Los rojiblancos aprovecharon las oportunidades que tuvieron en el primer tiempo y sentenciaron en el segundo
El Sporting logró su segunda victoria consecutiva de la temporada goleando a un Girona (4-0), que le permite alejarse de la zona de descenso y mirar hacia arriba. Los rojiblancos demostraron una gran efectividad en la primera mitad, y en la segunda con un Girona en inferioridad, sentenciaron el choque.
Sandoval puso en liza un once compuesto por Iván Cuellar; Alberto Lora, Bernardo, Iván Hernández, Rober Canella; Cristian Bustos, Nacho Cases, Óscar Trejo; Sangoy, Santi Jara y Mate Bilic.
Tras unos primeros minutos dubitativos, el Sporting comenzó a hacerse con el control del juego y la primera ocasión llegó a los 10 minutos cuando Sangoy no llegó a rematar un centro de Santi Jara.
Con el paso de los minutos los locales se asentaron sobre el terreno de juego y a los 20 minutos, un pase de Sangoy al centro del área grande llegó a los dominios de Trejo que tocó el balón para batir por alto al meta Mallo.
Tras el tanto, la respuesta del Girona no se hizo esperar y un remate de Gerard se iba por muy poco.
El que no perdonó fue Mate Bilic, el croata aprovechó un balón en largo de Cuállar, ganó la espalda a los dos defensores y se plantó solo ante Mallo, lo dribló, para de disparo cruzado establecer el 2-0.
En la segunda mitad, los gijoneses mantuvieron el control del juego, aunque con escasas ocasiones de gol. El Girona se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Moisés por doble amarilla y Sangoy, tras zafarse de su par soltó un fuerte disparo desde la frontal que acabó estrellándose en el travesaño.
Poco después, un gran pase de Cases fue cabeceado por Carmona para subir el tercero y casi sin tiempo para reponerse del tanto, un centro de Sangoy a la espalda de los desfensas fue culminado por David Rodríguez de disparo cruzado.
Sporting: Cuéllar, Lora, Iván Hernández, Bernardo, Canella, Bustos, Nacho Cases (Juan Muñiz, min.81), Trejo, Santi Jara (Carmona, min.66), Bilic (David Rodríguez, min.83) y Sangoy.
Girona: Dani Mallo, Txiki, Migue, Moisés, David García, Luso (Eloi, min.78), Tébar, Juanlu (Jofre, min.59), Jandro, Bordás (Richi, min.74) y Acuña.
Goles:
1-0; min.20. Trejo
2-0; min.25. Bilic
3-0; min.84. Carmona
4-0; min.84. David Rodríguez
Árbitro: Ocón Arrainz (Comité Riojano), mostró tarjetas amarillas a los locales Sangoy, Iván Hernández y Lora y al visitante Juanlu. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Moisés (min.68).
Incidencias: El Molinón ante 17.500 espectadores.