La selección asturiana se impuso a Extremadura y Navarra
La selección asturiana juvenil se proclamó esta mañana en Lorca (Murcia), Campeona de España Juvenil en la categoría B, tras vencer en la final a Extremadura por un contundente 58-0
El combinado asturiano, que se deshizo en semifinales de Navarra por un claro 53-7, fue claramente el dominador del campeonato, mostrando una gran superioridad sobre sus rivales en todos sus partidos y concediendo únicamente un ensayo en contra en todo el Campeonato. El jugador del Belenos Rugby Club, Iyán Duque fue nombrado mejor jugador juvenil del Campeonato.
Los cadetes finalizan cuartos
Por su parte la selección cadete quedó clasificada en cuarto lugar, tras perder en la jornada de hoy frente a Navarra por un ajustado 13-15, en un partido muy igualado y disputado y en el que la selección asturiana se llegó a poner por delante en el marcador en dos ocasiones.
En la jornada del sábado habían derrotado a la selección de Murcia por 22-15 y habían caido derrotados ante Baleares, a la postre vencedora del Campeonato por un contundente 50-0.
El seleccionador regional, Marcos Marina, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por ambas selecciones y contento con la progesión demostrada en los últimos años por las selecciones asturianas, fruto del buen hacer de los clubes y del buen trabajo de los técnicos de la selección.
Estos resultados conjuntos le sirven a las selecciones juvenil y cadete de Asturias, para disputar la promoción de ascenso a la categoría A, en dónde se enfrentarán a Castilla y León o a la Comunidad Valenciana, como local.
Ambas selecciones se enfrentarán a Vizcaya el próximo sábado día 30 de marzo en Avilés, como preparación para la promoción de ascenso.