Madrid.-Don Felipe y Doña Sofía asumirán parte de la agenda de S.M. el Rey mientras dure su recuperación, un período que se estima entre dos y cuatro meses, según los médicos. Don Juan Carlos seguirá desempeñando sus funciones decisorias en la Jefatura del Estado y, tras el período de recuperación, podrá volver a caminar sin muletas.
En cuanto a la operación, Don Juan Carlos ingresó a las 11,30 horas del domingo, 3 de marzo, en la Clínica "La Milagrosa" de Madrid, donde ha sido intervenido quirúrgicamente de discopatías y de estenosis de canal lumbar.
Su Majestad la Reina llegó a la Clínica "La Milagrosa", acompañada de Sus Altezas Reales las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, y posteriormente se unieron Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias para acompañar a Don Juan Carlos durante la operación.
La operación ha sido realizada por el Dr. Manuel de la Torre Gutiérrez, tuvo una duración aproximada de 3 horas, bajo anestesia general y ha resultado plenamente satisfactoria. Su Majestad el Rey permanecerá toda la noche en observación postoperatoria.
La intervención, que ha durado aproximadamente 3 horas, se ha realizado bajo anestesia general y ha resultado plenamente satisfactoria.
La intervención se ha realizado mediante cirugía discal, descomprensión neurológica de canal lumbar y estabilización raquídea con uso de neuronavegador y TAC intraoperatorio.
Su Majestad permanecerá toda la noche en observación postoperatoria.