El Cairo, Egipto - El régimen de Assad ha puesto en marcha una campaña militar masiva en las ciudades de Homs, Jebl Turkman fuera de la costa siria, y la ciudad de Dariyah en Damasco, en lo que parece ser un intento de recuperar el control de esas áreas y para presionar a los partidarios internacionales de la revolución y el empuje del pueblo sirio a la desesperación y el abandono de la revolución.
Esta decisión se produce después de una entrevista con el Assad Bashaar al ventilado en el que afirmó que el asesinato de civiles inocentes no se detendrá hasta que se retira el Ejército Libre de Siria de las ciudades y aldeas liberadas. El ejército sirio libre ha logrado avances recientes en muchas áreas a través de Siria, como el cruce fronterizo de Eiribiyah, Ruqa centro penitenciario, Aleppo Academia de Policía, y muchos otros lugares.
La Coalición Nacional Sirio para las fuerzas revolucionarias y la oposición pide a la comunidad internacional ya las instituciones de derechos humanos y organizaciones para prestar atención a las consecuencias de dejar estas campañas militares siguen sin tomar medidas para que dejen de ejercer presión sobre el régimen y sus aliados.
La Coalición pide que se actúe sobre todo después de muchas llamadas de la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos por igual de una solución política, que está en directa contradicción con los hechos y las prácticas del régimen de Assad en el terreno hoy.
La Coalición es muy consciente de que muchos violaciónes humanos adecuados y las masacres se han cometido en campañas similares por el régimen.
La Coalición insta a todos los batallones revolucionarios en estas áreas para unirse y presentarse como un frente a esta agresión y para proporcionar asistencia y protección a la población civil de esas zonas, con todos los medios necesarios políticas y militares, para evitarles los horrores de esta régimen no dudará en cometer contra ellos.
La Coalición Nacional advierte a todas las fuerzas de Assad y miembros del régimen de participar en el derramamiento de sangre, el saqueo de la riqueza, o atacar a la población civil de cualquier manera; espera a Dios, pero no ignora, y el recuerdo de la gente no muere, y los asesinos matarán . La Coalición insta a todas las fuerzas de Assad a entrar en razón y dejar de pelear y asesino de su pueblo bajo la bandera de un tirano represivo cuya final será un castigo severo por todos los crímenes que ha cometido.
La Coalición Nacional insta a los líderes de los gobiernos árabes e internacionales y organizaciones a tomar las medidas necesarias para poner fin al derramamiento de sangre, la destrucción y la ruina, y pide a todos los amigos de Siria y hermanos en la región para seguir adelante con las promesas hechas para proteger al pueblo sirio, y agilizar el apoyo del Ejército Sirio Libre para que puedan proteger mejor a la población civil.