Los de Cabestany conquistan la Copa del Rey tras vencer en la prórroga con un gol de oro
El Moritz Vendrell lleva tres días haciendo historia. Histórico fue su primer pase a los cuartos de final; un partido de leyenda fue la victoria en semifinales ante el FC Barcelona, y hoy domingo los de Cabestany han escrito su nombre con letras doradas en libro de la historia de la ciudad al conquistar la Copa del Rey tras vencer con un gol de oro de Barroso que significó el 4-3 final. El partido parecía dominado por un Reus que ganaba 3-1 a falta de dos minutos para el final.
El Vendrell salió, por fin, a demostrar su juego, su auténtico nivel, tras dos partidos condicionado por el rival. En los cuartos tuvo que jugar a romper una zona defensiva muy cerrada, y en las semifinales supo leer el partido que más daño podía hacer al FC Barcelona. Pero ante el Reus salió dispuesto a tomar el mando del partido, con un excelso juego combinativo de todos sus jugadores. Una internada de Selva se saldó con un penalty de Casanovas que Costa mandó fuera.
Tras esa acción, Trabal tiró de manual para abortar varias ocasiones del Vendrell, demostrando que una vez más iba a ser decisivo en una final. Eran minutos de angustia del Reus, que veía como el Vendrell asediaba su área con un gran juego colectivo. Pero como dijo Luís Gil el día anterior, el Reus es un equipo que domino muy bien el tiempo del partido, y lo volvió a demostrar aguantando el chaparrón inicial.
El juego del Vendrell se fue diluyendo con los minutos, y entes del descanso el encuentro entró en una fase de temor, con ambos equipos esperando a que todo se decidiera en la segunda parte. Aún así, a dos del final Rubio cazó un rechace de Molina previo ‘slalom’ de Adroher para poner el 1-0 en el marcador cn el que se llegó al descanso.
La segunda parte empezó fría, y eso lo aprovechó Selva para nadar un fusil desde el eje del ataque y volver a situar el empate en el marcador. El partido se puso realmente atractivo, con la tensión de una final que cortaba la pista en cada jugada. Y apareció un jugador que le encantan estas situaciones, Marín, para salir de detrás de la portería y sorprender por arriba a Molina. La ventaja pudo ampliarse con una directa que Marín mandó al hierro. Los minutos pasaron sin demasiadas acciones de peligro, y las pocas que los porteros hubo las saldaron sin problema.
Después de un penalty errado por Barroso, llegó uno de los momentos decisivo del encuentro. El partido se volvió un correcalles, y primero paró Trabal en dos tiempos una acción clara del Vendrell y, a la contra, Salvat anotó el 3-1 a falta de solo seis minutos, un colchón importante para los de Domínguez para afrontar los últimos minutos de la final
Reus Deportiu: Trabal, Ollé, Arín, Casanovas y Adroher –cinco inicial- Rubio, Salvat
Moritz Vendrell: Molina, Costa, Albesa, Barroso y Selva –cinco inicial- Ferrer, Ruiz, Rodríguez
Goles: 1-0 Rubio (21’), 1-1 Selva (27’), 2 (53’)-1 Marín (33’), 3-1 Salvat (44’), 3-2 Costa (48’), 3-3 Costa (49’), 4-3 Barroso
Árbitros: Alberto Garrote y Jose Juan Melero.