A un paso de la LEB Oro

A un paso de la LEB Oro

El Oviedo Baloncesto se mantiene en la primera plaza de la Adecco Plata en solitario tras ganar al Cafés Aitona

 

El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto consiguió un merecido y abultado triunfo contra Cafés Aitona (88-55) que lo mantiene en la primera plaza en solitario de la Adecco Plata. El conjunto de Guillermo Arenas, consciente de lo que suponía esta victoria, estuvo al cien por cien durante todo el partido y no bajó los brazos en ataque ni bajó la intensidad en defensa a pesar de la diferencia con la que ganaba.

 

El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto comenzó el partido poco efectivo en ataque y fallones en defensa. Con dos minutos disputados, Cafés Aitona le sacaba cuatro puntos (2-6). Pero con un parcial de 18-8, los de Guillermo Arenas supieron remontar hasta colocarse 20-14. Pero los de David Blanca, que no querían desprenderse de su rival, anotaron seis puntos consecutivos para poner el empate en el luminoso (20-20). Al final del primer cuarto, sólo dos puntos aventajaban al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto (22-20).

 

El segundo cuarto comenzó con un triple de Víctor Pérez para colocar la diferencia en cinco puntos (25-20). Los de Guillermo Arenas salieron mucho más concentrados y acertados. Héctor Macía anotaba un gancho a falta de 6.18 (27-20). Hasta pasados tres minutos, los donostiarras no acertarían. Un efectivo Adrian Macía acertaría desde todas las posiciones. 

 

Will Hanley no aparecía en el ataque pero gracias el veterano ovetense no se echaba de menos. Cinco puntos consecutivos suyos pondrían la máxima para el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto a falta de 4.25 para el descanso (32-22). Fulgencio Casanova, en las filas visitantes, acertaría con un triple para recortar la ventaja a ocho tantos (32-25) pero un palmeo de Adrián Macía y un robo con bandeja de Fran Cárdenas pondría la máxima en once puntos para encarar la segunda parte (36-25).

 

El tercer cuarto fue la explosión local. Aritz Martínez, del conjunto de San Sebastián, anotaba un triple al comenzar el periodo (37-28). Fue a partir de entonces cuando el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto empezó a despegar. En los siguientes dos minutos harían un parcial de 9-0 que comenzaba con un triple de Víctor Pérez. Buenas defensas que hacían perder el balón a Cafés Aitona sumado al acierto en los ataques carbayones pondrían el 46-28 a falta de 7.27.

 

Un mate de Ola Atoyebi tras un robo en medio campo ponía Pumarín en pie. El norteamericano se haría grande en la zona anotando seis puntos consecutivos y poniendo la diferencia en dieciocho puntos (52-34). Un robo con bandeja fácil de Fran Cárdenas en el ecuador del tercer cuarto ponía la máxima en el marcador (54-34) para deleite de los más de mil aficionados que se congregaron en el partido.

 

A falta de 1.35 para el final del cuarto, dos tiros libres ponían la ventaja en veintiséis puntos (64-38). Un triple de

Ander Aramburu maquillaba el marcador para cerrar el tercer cuarto con una ventaja que ya, prácticamente, sentenciaba el partido (66-41).

 

En los últimos diez minutos y como suele ocurrir en estos casos dado el marcador, los locales se crecieron mientras que los visitantes se venían abajo. Aun así, el principio del último cuarto fue de claro dominio visitante.

 

A pesar del parcial de 0-5, Cafés Aitona seguía veinte puntos abajo (66-46). Tras demasiados errores, la primera canasta ovetense no llegaría hasta pasados tres minutos y medio juego. Dos tiros libres de Diego Sánchez abrirían la mecha local (67-47). Un triple de Víctor Pérez a falta de 4.10 pondría la diferencia en veinticinco

puntos, que se alargaría al siguiente ataque local con otro acierto desde el 6,75, esta vez de de Agustín Prieto (79-51 a falta de 3.42). Poca historia tenía ya el choque.

 

Mientras que para los locales el partido suponía ya una fiesta, los visitantes intentaron hacer lo que les dejaban.

Al final, el marcador de 88-55 en el marcador, suponía la mayor diferencia que se consiguió en todo el choque. La fiesta se haría en la pista con la el pitido final.

 

Al partido acudieron todos los integrantes de las escuelas deportivas y los equipos de cantera del Oviedo Club Baloncesto, quienes apoyaron y llevaron el equipo en volandas hacia un nuevo triunfo en Pumarín que mantiene al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto primero de la clasificación en solitario a falta de tres jornadas por disputarse. Encuentro disputado en el Polideportivo ovetense de Pumarín ante 1.100 aficionados.

 

FOTOS: David 'Dekat' Hevia

 

Dejar un comentario

captcha