Grándola contra la Troika

Grándola contra la Troika

Lisboa.- A nuestros vecinos lusos, de procesión ibérica, como los españoles, se les han hinchado las narices, a lo que parce, de ajustes, miserias y recortes, con lo que el sábado cientos de miles de portugueses, un millón y medio según los organizadores-- salieron a las calles con la sonoridad de Grándola invitando a la Troika a marcharse del país, al Gobierno a dimitir y un lema oficial: Qué se lixe a Troika! que viene a decir 'a la mierda la Troika'.


Este gobierno no nos representa.

En el comunicado firmado por las numerosas organizaciones convocantes se dejaba claro que, para ellos, "este gobierno es ilegítimo. Fue elegido sobre la base de promesas no cumplidas. Prometió que los impuestos no subirían, pero los aumentó a niveles insoportables. Garantizó que no tocaría pensiones o subsidios de paro para los que trabajan, pero no hay día que no roben más dinero a los trabajadores y jubilados. Se comprometió a no despedir a los funcionarios públicos pero el desempleo aumenta,  cada hora que pasa hay más gente sin trabajo."

Esta moción de censura es "la expresión de la aislamiento del gobierno. Usted puede cocinar con las leyes y tribunales de la banca y su mayoría parlamentaria. El Presidente podrá autorizar a todo, incluso que subvierte la Constitución que juró hacer cumplir. Pero este gobierno no tiene legitimidad. Tiene una población en contra de sí mismo, que requiere, como punto de partida, la renuncia del gobierno, el fin de la austeridad y el dominio de la troika en el pueblo, que es soberano".

"Que el pueblo tome la palabra! Debido a que el gobierno no puede despedir al pueblo, pero la gente puede  destituir al gobierno. Ningún gobierno sobrevive a la oposición de la población."

FOTO portada: [Foto Egidio Santos]Vía Twiter

 

 

 


1 comentario

  • # YO TAMBIEN SOY PORTUGUES Responder

    03/03/2013 10:02

    Es el camino: La unión del pueblo para decir ¡Ya basta de esta clase política incompetente! Es emocionante volver a escuchar en las calles Grandola Vila Morena. igual que en la transición, Portugal nos marca el camino

Dejar un comentario

captcha