El Vendrell da la sorpresa eliminando al Barcelona

El Vendrell da la sorpresa eliminando al Barcelona

Los tarroconenses se meten por primera vez en una final

 

Por si ayer no habían hecho suficiente historia con el pase a la semifinal, esta noche el Moritz Vendrell ha conseguido con diferencia el mayor hito de su historia deportiva al conseguir acceder a la final de la Copa del Rey de hockey sobre patines. La progresión de este equipo ha sido meteórica, desde la territorial catalana hasta doblegar por 7-3 al FC Barcelona, gracias sobretodo a una gran primera mitad, al acierto del portero Roger Molina y del acierto en las contras, sobretodo al final del partido.

 

La primera parte del Moritz Vendrell es antológica, y se guardará por muchos años en la retina de todos sus seguidores. Tras el inicio, el Vendrell golpeó por medio de una directa que transformó Albesa tras falta señalada con azul de Ordeig. Después del gol, el Vendrell aprovechó las dudas de los azulgranas, y Costa marcó apenas un minuto después, y aún a los doce minutos Albesa enmendó su error en un penalty con el 3-0.

 

Los de Cairo iban perdiendo por tres goles y no se había llegado ni al cuarto de hora, pero entonces se fue acomodando al piso ante un Vendrell que ya sabía que debía rentabilizar esta ventaja hasta el final.

 

Álvarez acortó distancias, y los dos goles de renta ya no parecían un abismo, aunque un inspirado Selva marcó en el último minuto de la primera mitad. El Barça salió en la segunda mitad a acorralar al Vendrell en su área, y durante muchas fases lo consiguió, pero entre un gran Molina guardando la portería del Vendrell, y el poco acierto del FC Barcelona en los lanzamientos a bola parada, el partido se quedó clavado en un 5-3 que noqueaba a los azulgranas.

 

Como ejemplo, la última directa, fallada por Álvarez a dos del final, en la que Molina volvió a brillar. Tras esa directa, llegó la rúbrica del Vendrell, haciendo justicia a Costa, que marco dos goles más prácticamente seguidos, enloqueciendo a la afición desplazada a Oviedo con el bocinazo final.

 

Coinasa Liceo: Molina, Costa, Albesa, Barrosso y Selva –cinco inicial- Rodríguez, Ruiz

 

FC Barcelona: Egurrola, Torra, Gual, Ordeig y Panadero –cinco inicial- Álvarez, Reinaldo, Miras

 

Goles: 1-0 Eloi Albesa (6’), 2-0 Costa (8’), 3-0 Albesa (12’), 3-1 Álvarez (14’) 4-1 Selva (24’), 4-2 Gual (35’), 4-3 Álvarez (36’), 5-3 Costa (39’), 6-3 Costa (38’), 7-3 Costa (38’)

 

Árbitros: Fran García y Oscar Valverde. Azul a Ordeig.

 

FOTOS: David 'Dekat' Hevia

 

 

Dejar un comentario

captcha