KABUL, Afganistán (2 de marzo de 2013) - Es con profundo pesar que la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional anuncia que sus fuerzas fueron responsables de la muerte accidental de dos jóvenes civiles afganos durante una operación el 28 de febrero en el distrito Shahid Hasas de la provincia de Uruzgan.
"Ofrezco mis disculpas personales y condolencias a la familia de los niños que fueron asesinados", dijo el general Joseph Dunford, comandante de la ISAF. "Estoy comprometido a asegurar que hacemos lo correcto para las familias de los que perjudicados, así como para la comunidad en la que vivían. Asumimos toda la responsabilidad por esta tragedia".
Los chicos murieron cuando fuerzas de la coalición dispararon contra lo que ellos pensaban eran las fuerzas insurgentes. Un conjunto afgano-ISAF equipo de investigación visitó el lugar y se reunió hoy con los líderes locales.
ISAF mantiene su compromiso de adoptar las medidas adecuadas para reducir al mínimo la probabilidad de sucesos similares en el futuro.