Oviedo.-Agustín Iglesias Caunedo, actual alcalde de Oviedo, ha sido elegido hoy sábado presidente del PP de Oviedo, cargo en el que releva a Gabino de Lorenzo, quien tuvo en su intervención elocuentes palabras de apoyo y elogio a la trayectoria del nuevo presidente, al tiempo que defendió su propia gestión, aunque pidiendo disculpas por los errores que pudiera haber cometido.
“En Oviedo y en Asturias el Partido Popular tiene que enarbolar y defender la bandera del trabajo, de la vocación de servicio a los ovetenses y asturianos y de la máxima honorabilidad en la vida interna y externa de nuestra organización”
“Tenemos que recordar a la sociedad que el Partido Popular de Oviedo sirve a los ciudadanos con responsabilidad y vocación; que somos una organización que debate, que se renueva, y que pone a disposición de los ovetenses la suma de muchos esfuerzos individuales al servicio del bien común”. Con mensaje como éste, una invitación al diálogo, al trabajo en equipo y a la unión, Agustín Iglesias Caunedo presentó esta mañana su candidatura para presidir el Partido Popular de Oviedo. El hasta entonces Secretario General del Partido Popular de Oviedo, consiguió el 99% de los votos emitidos, tomando así el timón de la nave de su partido a nivel local.
“Me siento muy orgulloso de haber sido el Secretario General de este partido y de poder ser hoy el continuador de un proyecto en el que estuve desde el primer momento; en el que aprendí mucho de lo que sé en política; y que me ha marcado personal y políticamente”, añadió en sus primeras frases el entonces candidato. Un proyecto que ahora toma un nuevo impulso, “con ideas claras, serio, solvente y riguroso que nos ayude a dar respuestas a los problemas de los ciudadanos”.
Iglesias Caunedo toma las riendas del PP ovetense acompañado por un equipo en el que se mezclan la juventud de nuevas incorporaciones al partido y la experiencia de veteranos, como José María Bances, que desde hoy ocupa el cargo de coordinador de la presidencia. Los demás componentes del Comité de Dirección de la Junta Local – Ignacio Diez como Secretario General, y los vicesecretarios Mario Arias, Gerardo Antuña, Covadonga Díaz y Nadia González Cué – inyectarán a la Junta local la renovación que el Partido necesita para seguir impulsando a Oviedo como capital y ciudad de referencia. Todos ellos cuentan con una larga trayectoria política en Nuevas Generaciones y, por lo tanto, un amplio conocimiento de las bases del Partido y de la política local. A partir de ahora, también los unirá un proyecto en común que pone a los ciudadanos como punto clave de las políticas del Partido.
En este sentido, Iglesias Caunedo subrayó que “defenderé los intereses de Oviedo para todos y con todos”. El Presidente también tuvo palabras para los 107.608 asturianos en paro – 21.330 ovetenses. Por ellos y para salir de la crisis ”tenemos que esforzarnos al máximo para conseguir amplios consensos para fortalecer nuestro sistema y la capacidad de respuesta de nuestras instituciones”, apuntó. El Presidente concretó aún más en las políticas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Oviedo, que él mismo preside, “estamos poniendo todo de nuestra parte para facilitar la labor de las empresas y para reforzar nuestra posición en sectores como el turismo, los congresos y la cultura que tienen una gran repercusión en la actividad económica y el empleo en Oviedo. Vamos a apoyar a los emprendedores y vamos a volcarnos con los jóvenes respaldando todas las iniciativas y actividades que colaboren a su plena integración en el mercado laboral y social”.
Iglesias Caunedo también aludió a la crisis política, aquella que “se combate con humildad, trabajo, ética y responsabilidad. Y con transparencia, con convicciones firmes y dando ejemplo de entrega, de compromiso, de eficiencia y de disposición para entender y atender los problemas de los ciudadanos. Así es como los militantes del Partido Popular de Oviedo vamos a combatir esta crisis”.
FOTO:Miembros de la nueva Junta Directiva del Partido Popular de Oviedo.
De izquierda a derecha, José María Bances, coordinador de la Presidencia, Covadonga Díaz, Vicesecretaria de Organización, Nadia González Cué, Vicesecretaria de Comunicación y Fornación; Agustín Iglesias Caunedo, Presidente; Ignacio Diez, Secretario General; Gerardo Antuña, Vicesecretario de Participación; Mario Arias, Vicesecretario de Acción Electoral. (Fotografía PPOviedo)