Sólo restan siete jornadas para el final y el equipo asturiano se encuentra en una situación inmejorable para intentar conseguir el ascenso
El Juanfersa Gijón Jovellanos, se enfrenta esta tarde (18:00 horas, Pabellón Municipal de los Sueños) en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga de División de Honor Plata, al Balonmano Alcobendas. Sólo restan siete jornadas para el final y el equipo asturiano se encuentra en una situación inmejorable para intentar conseguir el ascenso directo a la liga ASOBAL.
Este partido será el último de los tres que el conjunto asturiano habrá disputado de manera consecutiva frente a equipos que ocupan la zona media de la tabla, Bidasoa Irún, Teucro Pontevedra y Alcobendas. Suele decirse que es precisamente frente a estos rivales donde se ganan o se pierden las ligas, y el Juanfersa Gijón está a un solo paso de conseguir el pleno de victorias.
Actualmente la clasificación de la División de Honor Plata está encabezada por el Barcelona “B” con 26 puntos, seguido del Juanfersa Gijón con 24, y del Ángel Ximénez Puente Genil con 21. En estos momentos todo parece indicar que serán estos tres equipos los que luchen entre sí para conseguir el título y la plaza que concede el ascenso directo. Hay que recordar que los dos rivales directos del Juanfersa Gijón todavía tendrán que pasar por un Pabellón de La Arena que se está mostrando inexpugnable.
En esta jornada, además del enfrentamiento entre el Alcobendas y el Juanfersa, destaca el encuentro entre el Balonmano Torrelavega y el Ángel Ximénez Puente Genil, dos de los equipos que persiguen en la clasificación al conjunto asturiano, que se jugará a las 18:30 horas.
Los 9 goles de diferencia por los que consiguió vencer el conjunto gijonés al Balonmano Alcobendas en la primera vuelta no deben llevar a caer en la confianza al Juanfersa Gijón, ya que en estos momentos todos los equipos se juegan mucho, y todos tratan de hacerse muy fuertes en su casa. Además, el conjunto asturiano se ha visto asolado por una plaga de lesiones, por lo que el resultado del encuentro es imprevisible.