El 'Quince' del Oso' regresa a su campo de El Naranco
Después de la última victoria ante el BUC en Barcelona, el Oviedo Tradehi RC afronta una nueva jornada en la Liga de División de Honor B, esta tarde (16:30 horas, El Naranco), donde recibe la visita del Durango RT.
Para este partido el entrenador del 'Quince del Oso', Mario Copetti, no podrá contar con Pelayo y David Rey, que continúan recuperándose de sus lesiones, de Carlos Souto por sanción ni con los juveniles Riu, Fernando Arenas, Gonzalo Mochales y Victor Villena, que han sido convocados con la Selección Asturiana sub'20, por su parte, recupera a Pino Delgado,
Este partido, como los cinco restantes, es muy importante para las aspiraciones del Oviedo de alcanzar al final de la liga regular una de las dos plazas que dan derecho a disputar los play-off de ascenso a División de Honor, en este momento ocupa la segunda posición con 47 puntos, 6 más que el tercer clasificado.
El Durango RT, aunque ocupa la última posición de la clasificación, se trata de un conjunto con jugadores jóvenes de la cantera, en pleno cambio generacional, que mantienen el mismo ritmo e intensidad de juego durante todo el partido y en esto radica la peligrosidad del equipo vasco, motivo por el que los jugadores del Oviedo Tradehi RC son conscientes que no se pueden relajar ni confiar ante su próximo rival.
Un receso en la climatología adversa hace que los azules vuelvan a su campo de El Naranco, aun así varias zonas del terreno de juego estarán muy pesadas, por lo que la forma física de los contendientes será determinante a la hora del desarrollo del partido.
Nuevamente la entrada para el público en general será de 5 euros, mientras que para los socios y abonados del Club, así como los socios del Real Oviedo y menores de 16 años será gratuita. Este es el penúltimo partido que el Oviedo Tradehi jugará como local en la presente liga regular, por lo que será una buena oportunidad para subir al campo a animar y apoyar al equipo.
El Belenos RC se la juega
El Belenos Rugby recibe en el Muro de Zaro al Irún, en el que será el último encuentro para los avilesinos como locales en esta campaña. Los avilesinos necesitan ganar dos de los tres próximos partidos para mantener la categoría.