Oviedo.-La Cumbre Social de Asturias, compuesta por 65 organizaciones de carácter social y sindical, ha convocado una nueva manifestación “a favor del empleo y en contra de la corrupción” que tendrá lugar en Gijón, hoy domingo, día 10 de marzo.
Así lo ha anunciado la mesa de la Cumbre Social, en una rueda de prensa ofrecida durante una de sus asambleas en la sede de la Procuradora General. En la misma, han comparecido los secretarios generales en Asturias de UGT Justo Rodríguez Braga, CCOO, Antonio Pino y USO, Francisco Baragaño, además de Concha Masa, representante de Mesas de Convergencia, y de Ángeles Martínez, de Attack.
La manifestación aún no cuenta con un lema definido, aunque los miembros de la Cumbre Social ya han anunciado que entre los elementos centrales de esta movilización estarán “el empleo y la lucha contra la corrupción”.
Concha Masa explicó que urge una unión para "atender al clamor ciudadano que se está manifestando en las calles". En la misma línea, se ha expresado la representante de Attack, para quien es necesario "unirse contra los movimientos neoliberales".
El secretario General de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga ha mencionado como uno de los objetivos primordiales de esta nueva movilización es la necesidad de "mantener viva la participación ciudadana en la lucha contra las políticas de recorte injustas e ineficaces del Gobierno del Partido Popular que están arruinando a los trabajadores y ciudadanos de este país”. Por su parte el secretario General de CCOO, Antonio Pino ha criticado una vez más los efectos de "la reforma laboral" desastrosa, a la que responsabiliza de que este país sume ya seis millones de parados.