Sarriugarte: "He venido con el objetivo de clasificar al Oviedo para los play-off"

Sarriugarte: "He venido con el objetivo de clasificar al Oviedo para los play-off"

"Llevamos quince jornadas consecutivas en puestos de promoción de ascenso”

 

"El objetivo final del Real Oviedo es el ascenso de categoría. Eso lo tenemos muy claro"

 

El Real Oviedo se ejercitó en las instalaciones de El Requexón donde continuó cion su preparación de cara al partido del domingo ante el Ourense (17:00 horas, O Couto), un encuentro en el que no estarán los lesionados 

Diego Cervero y Manu Busto que "están en la recta final de sus respectivas lesiones y aún no llegan al partido", explicó Félix Sarriugarte.

 

Por su parte, "Baquero sufrió ayer una pequeña molestia que no tiene mayor importancia y esta mañana le hemos dado descanso, igual que a Mantovani", aunques este último se perderá la cita gallega por acumulación de cartulinas.

 

El técnico de los azules comentó que la semana "ha ido francamente bien, como es lógico después de haber ganado el último encuentro, aunque hubiese sido de manera agónica", y explicó que "lo más importante del pasado domingo fue que el equipo mostró convencimiento y determinación en los momentos más complicados. Pedir más juego tal y como se encontraba el césped creo que es complicado, aunque sí que esa fuerza que apareció fue clave que sumásemos los tres puntos porque a nivel de juego era muy difícil".

 

Preguntado por la rabia que Xavi Moré celebró el segundo tanto carbayón, indicó que "era la primera vez que conseguíamos darle la vuelta a un partido y había que celebrarlo. El partido estaba complicado, con lo que el equipo tiró de voluntad para darle la vuelta al partido. Tras el gol de Xavi los jugadores celebraron lo que en mi opinión se habían merecido".

 

El de Durango reiteró que "el equipo está en una línea de juego buena y llevamos quince jornadas consecutivas en puestos de promoción de ascenso. Me apoyo en datos y en lo que voy viendo en el día a día. ¿Qué podemos mejorar?, por supuesto…", y quiso explicar que "lo que quise transmitir el día pasado es que convertir la ilusión en obligación no es un buen camino. El objetivo final del Real Oviedo es el ascenso de categoría. Eso lo tenemos muy claro y el síntoma del éxito o del fracaso es estar o no con regularidad en puestos de promoción de ascenso".

 

Y añadió que "he venido con el objetivo de clasificar al Real Oviedo para la promoción de ascenso y creo recordar que, muy pocos días después de mi llegada, comenté públicamente que llegado a él no tendremos que temer a nadie".

 

Preguntado por las declaraciones del presidente Toni Fidalgo tras su rueda de prensa del domingo afirmó que "desconozco lo que ha comentado el presidente y habrá que observar también el contexto en el que lo hizo, aunque si algo tenemos claro los entrenadores es que nos pueden echar en cualquier momento. Solo nos queda ganar cada domingo".

 

El entrenador azul quiso mostrar su apoyo al técnico del filial, Iván Palacios que tendrá que volver a ser intervenido de un tumor cerebral.

Dejar un comentario

captcha