Los culés vencieron al Igualada y se medirá al Moritz Vendrell en las semifinales
El FC Barcelona se enfrentará al Moritz Vendrell en las semifinales de la Copa del Rey de hockey sobre patines después de vencer por 1-7 al Igualada en el partido correspondiente a los cuartos de final. El Conjunto de Gaby Cairo, vigente campeón, consiguió el pase tras una gran primera mitad, en la que obtuvo una renta de tres goles que ya fue muy complicada de doblegar para los arlequinados.
El FC Barcelona empezó algo atenazado, y el Igualada parecía llevar el encuentro donde le interesaba. Baliu pudo adelantar a los suyos en una ocasión clarísima, pero a partir de ahí el dominio ya fue del Barça. La réplica la tuvieron Páblo Álvarez y Reinaldo, este último mandando una bola al larguero. Era el preludio del aluvión. Primero Álvarez en el segundo palo, luego Torra de disparo lejano y posteriormente Gual recogiendo la asistencia de Torra, se encargaron de poner tierra de por medio en el marcador. A pesar de que Povedano recortó diferencias desde media distancia, el FC Barcelona reaccionó rápido con un gol de Reinaldo, que situó el 4-1 con el que se llegó al descanso, un mazazo para el Igualada.
En la segunda parte, el protagonismo se lo llevó el ambiente gélido a pesar de las más de 2000 personas que acudieron al Palacio de los deportes, así como la solvencia del Barça, que supo llevar al encuentro al ritmo que más le convenía, con ataques largos y defensas muy bien cerradas.
El Igualada lo probó, pero con tímido intentos siempre defendidos por la zaga o en última instancia por un Sergi Fernández que pasó inadvertido. Ordeig anotó el 5-1 a un cuarto de hora del final, pero el encargado de completar la goleada fue Álvarez, con dos goles al final, uno de directa.
Igualada: Deitg, Casadevall, Pla, Baliu y Caceres –cinco inicial- Povedano y Vives.
FC Barcelona: Sergi Fernandez, Torra, Álvarez, Panadro, Ordeig –cinco inicial- Gual, Reinaldo, Miras, Julià.
Goles: 0-1 Álvarez (18’), 0-2 Torra (21’), 0-3 Gual (22’), 1-3 Povendano, 1-4 Reinaldo (24’), 5-1 Ordeig (35’), 6-1 Álvarez (47’), 7-1 Álvarez (49’).
Árbitros: Jorge García y Ruben Fernández.
FOTOS: David 'Dekat' Hevia