Oviedo.-La Concejal de Gobierno de Empleo informó a los miembros del Consejo de que, a pesar de la crisis económica y de la reducción de las subvenciones de las Administraciones responsables de las políticas activas de empleo, el Ayuntamiento ha conseguido mantener una dotación razonable para el Presupuesto de 2013. De hecho, la disminución del Presupuesto se debe al retraso en la tramitación del Plan de Empleo Autonómico, dado que el Ayuntamiento ha consignado la cantidad necesaria para reflejar su aportación al Plan, contando, como así será, que las contrataciones no se realizarán antes del verano.
Se han mantenido los contratos de 3 Agentes de Desarrollo Local y una Agente de Igualdad de Oportunidades financiadas íntegramente por el Ayuntamiento, tras haber desaparecido la subvención autonómica.
El Ayuntamiento está haciendo todo el esfuerzo posible en el ámbito de sus competencias para desarrollar los programas adecuadas que contribuyan a paliar la difícil situación de los desempleados.