El gran favorito al título final, el FC Barcelona, entra esta tarde en escena
Hoy viernes la Copa del rey se abre con un partido de mucha rivalidad entre dos equipos que parecen destinados a lucirse en esta competición. El Moritz Vendrell encadena su segunda Copa consecutiva y, tras un primer paso fugaz, quiere demostrar este año que ya no es un novato en estas plazas y que ha llegado para ser uno de los nombres importantes de una competición que se adapta a la perfección a sus aspiraciones.
Tercero en la clasificación, llega después de ganar por 3-6 en el Olímpic de Vic y, más importante, con la certeza de saberse en ungran estado de forma el cual ha sabido alargar durante ya más de media temporada.
Guillem Cabestany es el gran artífice de este equipo, que ha sabido suplir la importante baja de Christian Rodríguez con recambios que han respondido de una gran forma, como el talento de Xavi Barroso y la experiencia y calidad de una Jepi Selva en su punto justo de madurez.
Delante se encontrará a un Mopesa Vilanova que lleva dos años consecutivos disfrutando de la Copa del Rey. Sólo el Barça ha jugado tantos partidos como él, ya que es el único que ha sabido encadenar una final y una semifinal consecutivas. A pesar de la baja de Luís Gil, clave para entender el juego ofensiva que practica Luis Delriu, el recambio de De Moya parece haber encajado, a tenor del último partido en que venció por 3-1 al Noia Freixenet.
La base del equipo es la misma con la que el equipo del año pasado, con Greus y Gil como estandartes, aunque el bloque es lo que le da fuerza a un equipo que s siente cómodo en este tipo de competiciones, igual que en la Copa de la CERS, donde avanza con paso firme.
Acto y seguidso será el tueno para el FC Barcelona, si algún equipo es favorito en cualquier competición es él. La Copa del Rey no es una excepción, pero en cuartos se ha encontrado, tal vez, el rival más complicado que les podía tocar.
El Igualada se ha enfrentado tres veces esta temporada al FC Barcelona, y ha sumado un total de cuatro puntos. Una victoria por la mínima, un empate y una derrota por la mínima, algo que Monclús, técnico del Igualada, tiene muy presente: “Creo que la motivación del partido está compartida, ya que tanto el Barça como nosotros creemos en nosotros mismos para superar la primera eliminatoria. Lo que si es evidente es que tenemos muchas referencias para poder saber que debemos hacer para poner las coses complicadas al Barça”
Gaby Cairo, por su parte, también analiza los peligros del Igualada, nos va a complicar la vida seguro. A mí me han ganado muchas ligas como para decir algo malo de ellos…es un equipo muy disciplinado en defensa que aprovecha muy bien sus ocasiones y creo que la clave para batirles estará en la defensa”.
El FC Barcelona llega al partido con todos sus efectivos y con la necesidad de conquistar un título que compense su irregularidad en liga.
FOTO: David 'Dekat' Hevia/ Reus-Vic