- La Guardia Civil, consiguió recuperar la información almacenada en los equipos informáticos que habían sido robados y que era de especial interés para el Ayuntamiento.
Lena.- La Guardia Civil detuvo a P.S.S., un joven lenense, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos en dependencias del Ayuntamiento de Pola de Lena.
Durante el fin de semana del 23 y 24 de febrero y tras forzar la puerta de entrada, se llevaron a cabo dos robos en Oficinas dependientes del Ayuntamiento de Lena, uno en la Oficina de Ganadería y Medio Rural y otro en la de Amas de Casa y Consumidores y Usuarios, aprovechando en cierre de estas dependencias oficiales durante el fin de semana.
Los ladrones, se apoderaron de abundante material informático, entre éste, dos ordenadores de sobremesa completos con toda la información que almacenaban.
En vista de que desde el Consistorio de Lena había puesto de manifiesto la importancia de recuperar el material sustraído debido a la información acumulada en uno de los equipos (más de cinco mil fichas de ganadería) y no se contaba con copia de seguridad. Existiendo además, otros datos e información sensible.
Las intensas investigaciones y gestiones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial y Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Mieres y efectivos del Puesto de Pola de Lena, se volcaron en la resolución del caso, y en tres días la Guardia Civil, consiguió proceder a la detención de P.S.S., un joven lenense supuesto autor de estos hechos delictivos y recuperar la totalidad de los equipos informáticos robados así como la información almacenada en los mismos.
Una vez conseguido el objetivo principal que los agentes se habían marcado, (la recuperación de material robado y la protección de la información que contenían) se continúa con la investigación, no descartando nuevas detenciones.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial