La Procuraduría General de la República reprueba el uso de la violencia y refrenda su condena a los hechos en los que perdieran la vida el doctor Rodolfo Torre Cantú y cuatro de sus colaboradores en el estado de Tamaulipas.
Conforme a la obligación legal y compromiso con la sociedad de procurar justicia, la Procuraduría General de la República inició la averiguación previa AP/PGR/DGCAP/ZC-IV/093/2010 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el 28 de junio del 2010. Asimismo, el agente del Ministerio Público de la Federación ejerció la facultad de atracción de la indagatoria por el delito de homicidio y lo que resulte, la cual era conducida por la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas.
Durante la integración de la indagatoria, entre otras diligencias realizadas, destaca la recepción de 183 informes y 50 dictámenes periciales en diversas materias, así como la obtención de 145 declaraciones.
Derivado del estudio técnico-jurídico ordenado por la C. Procuradora General de la República, y con base en las constancias que integran la averiguación previa referida, se determinaron las líneas de investigación tendientes a identificar a los autores del delito, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación ha venido solicitando información a diversas dependencias y citará a comparecer a las personas que corresponda para que declaren en relación con los hechos investigados.