Desmienten 'ruido de sables' en Ecuador

Desmienten ruido de sables en Ecuador

Quito (Pichincha).- La Fuerza Terrestre emitió un comunicado para rechazar los rumores de un supuesto malestar entre los militares, que en las últimas horas se han difundido en periódicos y  en noticieros de TV.

 

En un comunicado, el Ejército informó que hoy el general, Fabián Narváez Regalado, presentó su dimisión. Textualmente sostuvo que el pedido de “disponibilidad por motivos estrictamente personales, decisión que no está relacionada con el proceso de ascenso de los tres señores coroneles”.

Además, en ese comunicado  se señaló  que “la institución se mantiene férreamente cohesionada y cumpliendo con las misiones asignadas en forma normal”.

Los rumores sobre el presunto malestar entre los oficiales de la Fuerza Terrestre arrancaron luego de la renuncia a la Comandancia de Marco Vera. La semana pasada, el general presentó su renuncia y en una carta enviada a la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, aseguraba que su decisión se respaldaba en asuntos personales.

Sin embargo, se ha mencionado que la razón de su renuncia fue el  inicio del trámite de la apelación que presentaron los coroneles Oswaldo Moreno, José Castillo y Nicolás Gortaire, quienes no fueron calificados para ascender a generales por el Consejo del Ejército.  Ese pedido aún no se define.

El Ministerio de Defensa en su página web sostuvo que las  Fuerzas Armadas gozan de “una Ley y normativa que regulan la selección, perfeccionamiento y estabilidad profesional de sus miembros en base a criterios de capacidad y méritos. Las instancias que intervienen en los procesos de selección para ascensos son: el Consejo de Generales de cada Fuerza, el Consejo Supremo de Fuerzas Armadas y en última instancia, el Ministerio de Defensa Nacional”.

En ese sentido, ratificó que el Ministerio “vela por el cumplimiento de las normas legales y los niveles jerárquicos de las Fuerzas Armadas”.  CIT /El Ciudadano

Dejar un comentario

captcha