Reus y Liceo se enfrentarán en la primera semifinal
El segundo partido de la Copa del Rey que medía al Reus y al Vic no defraudó. Estos dos equipos que conocen sobradamente la competición ofrecieron un espectáculo digno de la misma, con repetidas ocasiones para ambas partes. Por suerte para los de Domínguez, el meta Guillem Trabal realizó una magnífica actuación, sobretodo en el final , eso, unido a los goles de un acertado Raúl Marín, marcaron la diferencia con los rojiblancos, que se adjudicaron el partido por 5-3.
El partido empezó con un Reus arrollador, que en apenas un cuarto de hora se puso con un 3-0 en el marcador. Primero fue Marín, disparando casi de medio campo, luego Casanovas desde la izquierda y posteriormente Marín. Pero el Vic no es equipo que baje los brazos, y poco a poco fue trabajando el encuentro hasta asumir el peso del juego. Roca y Molera se encargaron de recortar diferencias. La segunda mitad se preveía espectacular.
El Vic no asumió riesgos, a la vez que el Reus intentaba salir a la contra a la mínima que podía. Ambos conjuntos buscaban solucionar por la vía rápida las acciones ofensivas pero también ambas defensas se cerraban para evitar situaciones francas.
En una de estas internadas, Rocasalbas se inventó un pasillo por el eje y consiguió enviar al fondo de la red el empate del encuentro. Acto seguido, Roca falló una directa que podría haber adelantado a su equpo, igual que Marin y Adroher en un dos contra uno o Terns en una jugada individual brillante. Pero el crono corría, y Ningún equipos estaba clasificado, pero ninguno estaba eliminado, y así se llegaron a los diez últimos minutos.
La décima falta del Vic marcó un punto y aparte, ya que Marí no perdonó en la directa y avanzo de nuevo a los rojinegros. Poco después, un lanzamiento lejano de Ollé terminaba en el fondo de la red con la ayuda de Grau. Con los dos goles de rente, el Vic apretó, Marín se ganó una azul y Trabal tuvo que lucir sus mejores galas bajo palos, para conseguir así el pase a las semifinales para el Reus.
Reus: Trabal, Casanovas, Ollé, Adroher y Marín –cinco inicial- Salvat, Rubio, Marsal
Vic: Grau, Roca, Bancells, Rodríguez, Rocasalbas –cinco inciial- Molera, Terns
Goles: 1-0 Marín (2’), 2-0 Caanovas (7’), 3-0 Marín (14’), 1-3 Roca (18’), 2-3 Molera (21’), 3-3 Rocasalbas (32’), 4-3 Marín (40’), 5-3 Ollé (42’)
Árbitros: Oscar Valverde y Toni Ribó. Azul a Rocasalbas, Marín y Rubio.
FOTO: Luís Velasco/ RFEP