Gijón/Xixón.-La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, presidió este jueves el acto de presentación del libro Vida marina en el puerto deportivo de Gijón, celebrado en el salón de actos del Edificio de Oficinas del Puerto Deportivo, la antigua rula. El libro, en el que se recoge casi 200 especies de flora y fauna en las profundidades del puerto gijonés, es un estudio divulgativo en el que han participado la dirección del puerto deportivo, la Dirección General de Pesca Marítima, dependiente de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, y la empresa Hempel, marca internacional de recubrimientos y pinturas náuticas.
En la imagen , de izquierda a derecha Rosa Aza, presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Maria Jesús Alvarez, consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos y Flor Guardado, directora del Puerto Deportivo de Gijón.
“El libro Vida Marina en el Puerto Deportivo de Gijón, pretende dar a conocer la riqueza de las especies de flora y fauna presentes en sus aguas y de esta manera, contribuir a la defensa y conservación de este entorno marino tan cercano a todos los clientes del Puerto Deportivo como a los habitantes de Gijón. “
Ciento treinta y dos especies de fauna y sesenta y cinco especies de flora catalogadas, conforman la Vida Marina en las aguas del puerto.
“El conocimiento de esta fabulosa diversidad solo puede animarnos a valorar y conservar esta vida marina contribuyendo a un modelo sostenible del medio ambiente marino.”