La Marea Negra de trabajadores públicos de Asturias discurrirá de nuevo el viernes por Oviedo

La Marea Negra de trabajadores públicos de Asturias discurrirá de nuevo el viernes por Oviedo

Mañana viernes, 1 de marzo, la Asamblea General de Trabajador@s Públic@s de Asturias su movilización Marea Negra llevará el lema Sí Podemos, así se quiere resaltar la importancia de la unión de los esfuerzos personales en lucha por un objetivo común. Llevamos ocho meses todos los viernes en la calle y seguimos con el mismo ánimo y empuje que en un principio, protagonizando numerosas actividades reivindicativas, dando muestras que con nosotr@s no pueden ni las inclemencias ni el desánimo. Pretendemos continuar con el espíritu del 23 F, donde el esfuerzo de numerosos colectivos sociales a los que unimos y participamos activamente, dio como resultado el éxito de la movilización aquí en Asturias, junto a otras muchas ciudades de todo el país.

“Ahora que muchas otras voces se dejan sentir junto a las nuestras en tantos lugares sabemos que no estamos solos, que formamos parte de una gran familia que reclama, que lucha que se resiste a acatar lo que se imponga, vamos a demostrarnos que se puede. La insistencia del agua pulveriza las rocas” (extracto del Manifiesto).

El recorrido será el que venimos haciendo todos los viernes desde hace ocho meses, iniciándose la Marea Negra en las inmediaciones del EASMU, el edificio principal de la Administración del Principado de Asturias. De ahí pasaremos por la Delegación de Gobierno, la plaza de España, para llegar a la Junta General del Principado de Asturias y Presidencia del Gobierno, donde se desarrollará nuestra acción principal con la lectura de un  comunicado.

 

SÍ PODEMOS

Cada uno de estos viernes que hemos venido aquí, que hemos sacado las camisetas negras a la calle, han sido pasos en un calendario que ya ocupa ocho meses.

Los motivos que nos impulsaron en las primeras salidas se van diluyendo en un paisaje cada vez más preocupante, un entorno que cada día nos saluda con una oscura noticia.

No hay que valorar si somos muchos o pocos, de lo que podemos estar seguros es que quedándonos quietos nada se va a enderezar, y nunca sabremos cuantos otros golpes hemos desviado por sostener esta actitud.

 

La Asamblea constituida para coordinar estas movilizaciones es hoy una cadena de relevos, en la que personas, ideas y voluntades han entrado y salido dejando siempre algo a sumar. Con aciertos y errores, una estructura muy sencilla pero perseverante ha alentado a cada uno de estos viernes, cada uno de los actos culminados en la confluencia de mareas ciudadanas del pasado sábado.

Sostenernos en tiempos tan adversos, en los que la desmotivación se presenta como la opción más fácil, sólo es posible si existe voluntad y la certeza de no estar equivocados en nuestras reclamaciones y denuncias., porque el ciudadano que pelea un asalto más nunca es derrotado.

 

La presencia de quienes decidís estar aquí, gestionando vuestros horarios para venir en lugar de quedar confortablemente en la mesa de trabajo, la abnegación de otros pocos, entregando su tiempo y a veces recursos para que cada viernes sigamos teniendo una voz señala una voluntad encomiable.

A quienes vinieron bajo las lluvias, a los que gastaron  tiempo de sus tardes y domingos en pensar para muchos, a quienes difundieron un correo o recortaron su pequeña pancarta en un papel, a cada uno de nosotros nos adorna el éxito que obtenemos como personas por negarnos a dormir. Dijo un filósofo dijo que “cuando algo merece la pena hacerlo, incluso merece la pena hacerlo mal” por lo tanto no tenemos otro camino que seguir, salir del otro lado del túnel, hacerles doblar.

 

Ahora que muchas otras voces se dejan sentir junto a las nuestras en tantos lugares sabemos que no estamos solos, que formamos parte de una gran familia que reclama, que lucha que se resiste a acatar lo que se imponga, vamos a demostrarnos que se puede. La insistencia del agua pulveriza las rocas.

¡Estad seguros!

¡¡¡Sí podemos!!!

Dejar un comentario

captcha