Gijón/Xixón.-Después del parón invernal, en cuanto a competiciones se refiere, el Real Club Astur de Regatas de Gijón, comienza una nueva temporada, con la celebración este fin de semana, del Trofeo de Primavera de Vela Ligera y de Crucero.
El próximo sábado 2 de marzo, los primeros barcos que competirán en la bahía de San Lorenzo serán los Vela Ligera, en las clases: Optimist, Laser y Snipe, bajo la disputa de dos mangas, estando prevista la señal de atención de la primera prueba, a las 12,30 horas. El domingo 3, a las 13,00 horas, se dará el pistoletazo de salida a los Cruceros inscritos en las Clases I y II, que completarán un recorrido barlovento-sotavento, también en la bahía, con la línea de llegada situada en las inmediaciones del Club de Regatas.
El Trofeo de Primavera consta de seis pruebas puntuables, que se disputarán cada quince días, durante los meses de marzo, abril y mayo. Por lo tanto, la regularidad será un factor determinante para hacerse con el Trofeo.
Por otro lado, hoy comienza en la bahía de Cádiz, la VIII Semana Olímpica Andaluza, donde los hermanos Alonso Tellechea del Real Club Astur de Regatas defenderán su título de Campeones de España de 49er, frente a los gallegos Carlos y Antón Paz y la pareja formada por Iker Martínez que en esta ocasión navegará con Lago López.