- El 6 y 7 de marzo hay convocada una huelga de 48 horas, una concentración frente a la delegación del Gobierno y una marcha a Madrid
- Antonio Pino resalta que el desmantelamiento de la industria sería un drama para Asturias
- Los trabajadores se concentraron este mediodía frente al Ayuntamiento de Oviedo para exigir que no haya ningún despido en Santa Bárbara
Oviedo.-El miércoles, para trasladar el apoyo y solidaridad a los trabajadores y trabajadoras, una delegación de CCOO de Asturias, encabezada por su secretario general, Antonio Pino; por el máximo responsable de la Federación de Industria, Damián Manzano; y por la secretaria general de la Unión Comarcal de Oviedo, Ana Alonso Cabrera, visitó a la plantilla de la Fábrica de Armas de Trubia, que ve amenazado su empleo ante los planes de ajuste de General Dynamics. Antes de acceder a la factoría, ante los medios de comunicación, Antonio Pino resaltó que "estamos ante una nueva tropelía del Gobierno que, en vez de apostar por la industria como cualquier país moderno se la está cargando". Así, "desde el Ejecutivo central se tendría que apostar más por el sector".
Durante la visita, en el local de la sección sindical de CCOO en Santa Bárbara, en presencia de los trabajadores, Antonio Pino resaltó que "el desmantelamiento de la industria sería un drama para Asturias". Por ello, "debemos proseguir con la movilización para abrir un cauce de negociación con la empresa y lograr el mantenimiento del empleo".
Sin embargo, "si la empresa no retira su expediente de regulación de empleo, la protesta proseguirá", destacó a los medios de comunicación Joaquín García, representante de CCOO en Santa Bárbara. Así mismo, la plantilla de la Fábrica de Armas recordó que la empresa les garantizó el mantenimiento del empleo tras el traslado de La Vega hace nueve meses y que, por lo visto hasta ahora, no va a ser así. El 6 y 7 de marzo hay convocada una huelga de 48 horas, una concentración frente a la delegación del Gobierno en Oviedo y una marcha a Madrid.
Tras la visita, los trabajadores y trabajadoras de la Fábrica de Armas, respaldados por CCOO, realizaron una concentración frente al Ayuntamiento de Oviedo para exigir que el consistorio se involucre y no haya ningún despido en Santa Bárbara.