Trabanco “Cosecha Propia”, avalada por el sello de calidad Manzana Seleccionada, obtiene el premio Pomme D’Or a la Mejor Sidra Regional.
Poma Áurea, sidra brut acogida a la D.O.P. Sidra de Asturias, obtiene el premio Pomme D’Or a la Mejor Sidra Espumosa.
Asturias.- Todo un reconocimiento internacional a la sidra elaborada en Asturias. La feria Apfelwein im Römer acaba de hacer público el veredicto de los premios Pomme D’Or 2013, considerados una referencia en el sector de la sidra en todo el mundo. Sidra Trabanco ha obtenido un doble reconocimiento, al conseguir dos Pomme D’Or para la sidra natural Trabanco Cosecha Propia y para la sidra brut nature Poma Áurea.
En concreto, el llagar de Lavandera ha obtenido el premio Pomme D`Or 2013 a la Mejor Sidra Regional por la nueva cosecha 2012 de Trabanco Cosecha Propia, sidra avalada por el certificado de garantía de calidad “Sidra de Manzana Seleccionada”. Se da la circunstancia, además, que este es el primer premio que obtiene la sidra sobre la madre de la cosecha 2012, que se estrenará oficialmente a mediados de abril.
Por otra parte, Trabanco ha sido galardonado con el premio Pomme D`Or 2013 a la Mejor Sidra Espumosa, un galardón que reconoce la calidad y el buen hacer de Poma Áurea, sidra brut nature elaborada con dos variedades de manzana asturiana e inscrita en la D.O.P. “Sidra de Asturias”.
El jurado ha seleccionado a Trabanco por partida doble, entre las más de 50 sidras presentadas a las siete categorías con que cuenta el concurso. Todo un reconocimiento que se hará efectivo en la cena de gala Apfelwein Soirée, que se celebrará el sábado 2 de marzo en Frankfurt y que será la antesala de la edición 2013 de Apfelwein im Römer, un evento que se ha consolidado como referencia en el panorama sidrero mundial.
Llagareros, profesionales del sector y prensa gastronómica de distintos países se darán cita en esta feria, que se celebra este domingo 3 de marzo y que convertirá a Frankfurt en la capital mundial de la sidra. Sidra Trabanco ha confirmado su participación en este evento, con el objetivo de seguir mostrando en mercados internacionales el buen hacer del sector de la sidra en Asturias.
“Es un orgullo para nosotros recibir este doble reconocimiento del que es uno de los premios de mayor prestigio en el mundo de la sidra. Un jurado, compuesto por profesionales de la sidra internacional, ha reconocido la nueva cosecha 2012 de la sidra de Manzana Seleccionada y la cosecha 2010 de Poma Áurea entre sidras de todo el mundo que se habían presentado a concurso. Es, sin duda, un importante respaldo al trabajo que realizamos día a día para que la sidra que elaboramos en Asturias alcance la posición que se merece en mercados internacionales”, explica Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.
Premio para la nueva cosecha 2012
Los premios Pomme D’Or 2013 suponen un reconocimiento a la calidad de la nueva cosecha de la Sidra de Manzana Seleccionada, aún antes de que se haya presentado en Asturias. Está previsto que la cosecha 2012 se estrene a mediados de abril y lo hará ya con un reconocimiento internacional bajo el brazo.
“Presentamos a los premios Pomme D’Or la sidra de la nueva cosecha 2012. Fue una decisión arriesgada, porque no saldrá al mercado hasta mediados de abril, pero confiábamos en que esta sidra iba a llamar la atención del jurado por su carácter extremadamente afrutado y por su equilibrio de sabores ácidos y amargos”, explica Samuel Trabanco.
Además, Trabanco Cosecha Propia será la sidra que acompañe a uno de los platos que se servirá durante la cena de gala Apfelwein Soirée, en la que participarán llagareros, profesionales del sector de la sidra y críticos gastronómicos de Alemania y de otros países de todo el mundo. “Será todo un escaparate internacional para el certificado de calidad Sidra de Manzana Seleccionada y, en concreto, para la nueva cosecha 2012 que en las próximas semanas se presentará en Asturias”, apunta Trabanco.
“En cuanto a Poma Áurea, contar con un premio Pomme D’Or reafirma y consolida las buenas críticas que estamos recibiendo de la cosecha 2010. Nuestras expectativas de crecimiento para este brut nature son muy elevadas, tanto en Asturias como en mercados nacionales e internacionales… y conseguir este reconocimiento nos ayudará a avanzar”, afirma Trabanco.
Sobre Grupo Trabanco
Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados en Asturias. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.
Actualmente, la sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias.
Paralelamente, la compañía sienta las bases de una creciente expansión internacional. Entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón. A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos.