Villaviciosa.-La iniciativa Global Service Jam llega a Asturias de la mano de Trueblo, un centro de coworking y emprendizaje que han creado jóvenes profesionales de Villaviciosa. La sesión se celebra de manera simultánea en decenas de ciudades de todo el mundo y en Villaviciosa pasa a denominarse Oricios Service Jam, referencia gastronómica de lo más identitaria.
Durante un fin de semana, del 1 al 3 de marzo, un grupo de 50-70 personas se reúnen para crear servicios que presentarán al resto del mundo. Con un montón de ideas de partida, se elegirá una para desarrollar su prototipo y, quién sabe, hacerla real.
Dicho de otro modo, con palabras de sus organizadores: "Imagínate una Jam session de música. Te unes, con tus intrumentos, tus habilidades, tu mente abierta. Alguien crea un tema, y se empieza a participar a su alrededor. La Global Service Jam trabaja de la misma forma. Pero no con música sino con ideas. Trabajarás con gente que nunca has visto antes, intercambiarás ideas con otros y construirás nuevas."
La información, mucho más completa y con un estupendo diseño, está aquí en esta web trueblo.com y en esta oriciosservicejam.com/