Gijón prepara su reválida Smart City

Gijón prepara su reválida Smart City
  • El siguiente paso es el desarrollo de las acciones específicas y su posterior estudio de la viabilidad de la mismas

 

Gijón.- El Ayuntamiento de Gijón cuenta con herramientas y proyectos que facilitan su futura calificación como “Smart City” y ya está dando los primeros pasos para alcanzar este objetivo.

 

La multinacional de consultoría y tecnología Indra, ha colaborado con el Ayuntamiento en el diagnóstico de la situación actual; un informe que ha sido presentado hoy por responsables de Indra a la alcaldesa y los concejales. El informe contempla como principales ejes de actuación: la reducción de las necesidades energéticas de la ciudad, el incremento de la integración digital del ciudadano en los procesos administrativos y la coordinación de la actividad municipal entre las áreas de gobierno.

 

La Tarjeta Ciudadana, la publicación de información en Open Data, o la oficina Te-CREA son algunos de los logros conseguidos por el Ayuntamiento de Gijón, que sumado a otros a corto, medio y largo plazo,  pueden hacer que la ciudad alcance el calificativo de Smart City.

 

Así lo corrobora el diagnóstico realizado, que señala a la Tarjeta Ciudadana como una de las más avanzadas a nivel internacional. La Tarjeta, con la que cuentan más de 240.000 personas,  actuará como dinamizador y nexo de unión de los futuros programas de “Ciudad Inteligente”. Su diseño flexible y escalable, la amplia aceptación por parte de la ciudadanía, la inclusión paulatina de servicios, y la cultura de coordinación e integración que ha generado entre las distintas áreas de gobierno de la ciudad, aportan importantes ventajas para impulsar la puesta en marcha de nuevos servicios “smart”.

 

Una ciudad Smart City es una ciudad que  desarrolla los servicios inteligentes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de manera más eficiente y sostenible, logra una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos e impulsa la participación y utilización de la ciudad por sus habitantes. 

Dejar un comentario

captcha