ONU.-El director de operaciones de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) urgió hoy a la comunidad internacional a ayudar al pueblo de Mali a iniciar su reconstrucción tras el periodo de violencia y colapso económico.
John Ging indicó que de los 373 millones de dólares solicitados a la comunidad internacional, hasta el momento sólo se han recibido 17 millones.
“Mi mensaje a nuestros donantes es que se necesita con urgencia que se liberen esos fondos, ya que podrían tener un impacto muy positivo en el terreno para esta gente que ha sufrido tanto durante tanto tiempo”, dijo el jefe de OCHA.
Señaló que los líderes comunitarios de ese país africano le subrayaron que no quieren depender de la asistencia internacional, pero que en estos momentos necesitan un apoyo básico.
Desde que comenzó el conflicto en enero de 2012, más de 430.000 personas debieron abandonar sus hogares, incluyendo a unas 170.000 que tuvieron que refugiarse en países vecinos, indicó Ging.
FOTO Vehículos del CICR llegan al punto de distribución para comenzar a distribuir alimentos y otros artículos de primera necesidad a las personas que se vieron obligadas a huir de sus hogares a causa de los enfrentamientos.