Helen es la novedad de la reanudación de la actividad, una primate que ha llegado desde la isla canaria de Tenerife.
Oviedo.-Con la llegada del mes de marzo, y la antesala de la primavera, el núcleo zoológico “El Bosque” ubicado en San Esteban de las Cruces (Oviedo), vuelve a abrir sus puertas al público. Además, lo hace con una novedad porque entre los 223 animales que tiene censados, uno ha llegado a las instalaciones este invierno, cuando el aula de la naturaleza, coincidiendo con los meses de más frio estaba cerrada.
El nuevo habitante es un primate, se llama Helen, y es de la especie Cercopitecus, se trata de una hembra de 16 años llegada de la canaria isla de Tenerife, donde permanecía decomisada en otro centro zoológico. Con la colaboración de Anadel, Faada y el departamento de inspección de Cites, Soivre, ha sido posible su traslado a Asturias, aunque han transcurrido 4 meses para lograrlo como consecuencia de la burocracia imprescindible en este tipo de traslados.
Helen vivía sola, privada de la luz del sol, con una alimentación pobre y en condiciones muy húmedas. Ahora en el zoo de Oviedo se le ve feliz, aunque aún se está aclimatando, pero ya goza de una vivienda nueva, de una alimentación en condiciones y de la compañía de un macho de su misma especie llamado Galindo.
En el Zoo de Oviedo es posible ver 70 especies de animales de los 5 continentes y más de 400 plantas de 250 especies. Reabre sus puertas este viernes día 1, y se podrá visitar todos los días de la semana entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde.
5 comentarios
# Agata Responder
26/02/2013 21:40Qué mona más mona!!!!!!!!!!
# María Gonçalves Responder
27/02/2013 23:45Que guapiiiisimaaa!! Iré pronto a verla
# mercedes Responder
28/02/2013 02:19Dejen a los animales en su habita natural y no los maltraten encerrándolos para ser exhibidos de forma cruel, y en el lugar de los pobres e indefensos animales, metan algún que otro humano en esas jaulas, que haberlos, los hay sobrados.
# FELIPE Responder
04/03/2013 20:43Estos son los que quieren a los animales y luego vas a verlos y los tienen hacinados.... esa cantidad de animales en un prado y pequeño!!!!!
# Hugo Responder
26/07/2014 11:15No estoy a favor de enjaular animales, pero aquellos que han sido privados de su libertad desde crías, han 'perdido' su instrucción en el ámbito salvaje y morirían de inanición o devorados por algún depredador que ellos desconocen. La rehabilitación o en último caso, su cuidado son la única esperanza que les puede quedar. Ellos les dan de comer, ¿qué haces tú?