Séptima victoria consecutiva para El Cruce

Séptima victoria consecutiva para El Cruce

Maigrán-Mayconsa y Centro APS Fisioterapia aseguraron matemáticamente el ascenso a la Liga Oro 

 

No hay quien pueda con el Restaurante el Cruce.  El líder sumó su séptima victoria consecutiva ante el segundo clasificado, el Astur Obras (2-1), que pese a adelantarse en el marcador no pudo evitar la derrota. La pareja Jairo-Luis Manuel volvió a dar tres puntos al líder, que ya tiene 5 de ventaja sobre el nuevo segundo clasificado, el Telenti Inmobiliaria.

El Astur-Obras, que no pudo contar con su goleador Rubén Suárez del Río y tampoco con su portero José Carlos Sampedro, cedió la segunda posición a favor del Telenti Inmobiliaria, que superó con muchas dificultades a un Roaldo Técnicas de Fijación (3-4) que una vez más se vio remontado en los últimos minutos. Los del Telenti pasan por un gran momento al igual que Fase Electricidad. Y es que los campeones de la edición anterior igualan la racha del Cruce con siete triunfos seguidos después de superar al Bar el Pescador (2-0), conjunto que pierde por ahora la plaza de playoff.

Un peor momento atraviesa el Asesorías Humedal. El equipo del pichichi de la categoría, Pablo César Martín, solo pudo obtener un empate ante el Casa Segundo (3-3), por lo que ya son tres las jornadas que lleva sin ganar. Pese a todo los del Humedal mantienen la quinta plaza, pero cada vez son más los equipos que amenazan su posición privilegiada.

Por ejemplo, el Bar Bueno, Bar Casa Yoli y Clínica Dental Merino Cuesta ya tienen a tiro al Asesorías Humedal. Los tres, empatados con 23 puntos en la tabla, ganaron sus encuentros este fin de semana. El Bar Bueno, que ya es sexto, se impuso al Kiosco Adaro (1-2) en un encuentro de mucho ritmo e intensidad. Casa Yoli, que ocupa la última plaza de playoffs, terminó sufriendo en su triunfo frente al Grupo Alianza Norte (4-5), y los de Cuesta cumplieron al ganar a la Casa Mía (2-0). Precisamente este último equipo es el nuevo colista tras la victoria de la Sidrería los Arcos a costa de un Boal de Roncal (2-3) que desaprovechó una oportunidad inmejorable para engancharse a la pugna por la séptima plaza.

Otra sorpresa relativa protagonizó el Seguros Amado en su victoria merecida ante el Podología D. Morís (4-0). Los de Amado aumentan su renta sobre el descenso, aprovechando la derrota del Restaurante les Cabeñes con el Astur United (0-1).

En la Liga Plata, el protagonismo, sin duda, fue para el Maigrán-Mayconsa y Centro APS Fisioterapia. Ambos hicieron los deberes al asegurar matemáticamente el ascenso a la Liga Oro. Los de Mayconsa arrollaron a la Clínica Nespral (6-1) y los de APS empataron con la Sidrería el Cuetu (2-2). Ambos se unen a Asturiana de Recambios, que ya había certificado el ascenso en la jornada anterior.

Con los tres ascensos ya conocidos solo quedan dos plazas para la Liga Oro. Y una de ellas parece de Infornet. Los de la Calzada dieron un golpe sobre la mesa al superar al Internacional de Mieres (2-3), así que ahora solo necesita un punto para asegurar el ascenso. Sin embargo, la pugna por la quinta posición se presume muy abierta en la próxima jornada, en la que concluye la fase regular.

Así, hasta siete equipos conservan alguna opción aunque el Internacional de Mieres es el que mejor lo tiene. Tras él, pero con los mismos puntos, se encuentran el Grupo Abacor Principado, que goleó al Laviada (1-9), y la Sidrería el Cuetu. A continuación, con un punto de desventaja, marchan la Clínica Nespral y la Academia de Soldadura Díaz, que cayó derrotada por el líder (0-5). Mientras, el Autocine Gijón y Visama Catering, a dos y tres puntos del ascenso, respectivamente, aún no tiran la toalla. Y eso que el Autocine Gijón no pasó del empate ante el Rayo Maliayés (3-3), pero el Visama no falló en su triunfo sobre el Café Gaudí (5-4).

Por último, en el ‘choque’ de la zona baja de la clasificación, el Arenal Bar de Lore, que suma 9 de los 12 últimos puntos posibles, se llevó la victoria ante la Especiería a Granel (4-3).

Dejar un comentario

captcha