- La formación técnica de sus componentes es tan dura y rigurosa como la de las mejores bailarinas internacionales, a la que añaden un toque excepcional y único de humor y caricatura sobre su trabajo
Avilés.- Les Ballets Trockadero de Montecarlo llegan al Centro Niemeyer el próximo fin de semana con doble función: el sábado 2, a las 20:30 horas, y el domingo 3 de marzo, a las 19:30 horas.
Con una divertida y lúdica visión del ballet tradicional, en forma de parodia travestida, la compañía interpretará su particular visión de “Lago de los cisnes (Acto II)”, “Go for barrocco” y “Walpurgis Nicht”, además de otras sorpresas de las que podrá disfrutar el público en Avilés.
El concepto original de Les Ballets Trockadero de Montecarlo ha perdurado desde su fundación: se trata de una compañía de bailarines profesionales, varones, especializados en la gama del repertorio clásico y original del estilo ruso. Las coreografías están basadas en originales de Arthur Saint Leon, Marius Petipa, Lev Ivanovich Ivanov o Peter Anastos. La formación técnica de sus componentes es tan dura y rigurosa como la de las mejores bailarinas internacionales, a la que añaden un toque excepcional y único de humor y caricatura sobre su trabajo. Así, la comedia se caracteriza por la incorporación y la exageración de las debilidades, accidentes o incongruencias en la danza.
El original concepto de Les Ballets Trockadero de Monte Carlo no ha cambiado desde sus comienzos en 1974, en salas alternativas del Manhattan neoyorquino. Los Trocks, como son conocidos popularmente, obtuvieron rápidamente críticas favorables por Arlene Croce en The New Yorker y acompañadas de entrevistas en The New York Times y The Village Voice.
A mediados de 1975, ya se establecen como una compañía con un gran éxito artístico y popular. Su enfoque cómico y el hecho sorprendente de que los hombres pueden danzar en punta sin caer de bruces llamó la atención más allá de Nueva York. Los artículos y noticias en publicaciones como Variety, Oui, The London Daily Telegraph o una foto de Richard Avendon en la revista Vogue hicieron que la compañía fuese conocida a nivel nacional e internacional.
Las localidades para Les Ballets de Trockadero están a la venta a un precio de 32 euros en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress. Los socios del Club Cultura Principado de Asturias podrán disfrutar de un descuento del 20% en compra anticipada.