El sargento Manuel Argudín Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, han sido condecorados con sendas Cruces del Mérito Militar con distintivo rojo
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha presidido hoy en las Palmas de Gran Canaria, el funeral en memoria del sargento Manuel Argudín Perrino y de la soldado Niyireth Pineda Marín, fallecidos el pasado domingo al explosionar un artefacto al paso del vehículo 'Linc'e en el que viajaban, cuando realizaban labores de patrulla.
El funeral, oficiado por el arzobispo castrense, Juan del Río, ha tenido lugar en la base 'General Alemán Ramírez” de Las Palmas, sede de la Brigada de Infantería Ligera 'Canarias' XVI, unidad de la que depende el Regimiento de Infantería 'Soria 9' al que pertenecían los dos militares fallecidos.
Al acto han asistido la ministra de Defensa, Carme Chacón; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; el jefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, entre otras autoridades civiles y militares.
Tras la homilía, el Príncipe Felipe ha impuesto, a título póstumo, las Cruces del Mérito Militar con distintivo rojo sobre cada uno de los féretros, cubiertos con la Bandera nacional. Posteriormente, los compañeros de los militares fallecidos entonaron el himno ‘La muerte no es el final’, y concluyó el acto con los acordes del himno nacional.
FOTOS: mde