Líder en solitario

Líder en solitario

El acierto en el tiro de tres fue clave para la victoria ovetense

 

El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto se hizo con un encuentro transcendental para el devenir de la competición tras imponerse en la prórroga (91-98) al CEBA Guadalajara. “A la tercera va la vencida”. Esa ha sido la frase más escuchada por Pumarín durante toda esta semana. Al final, el equipo de Guillermo Arenas pudo vengarse del equipo que más daño ha hecho al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto esta temporada, siendo el único que ha ganado en Pumarín y el que consiguió ganarle en la final de la Copa.

 

El conjunto carbayón sufrió de lo lindo, pero las victorias sufridas son muchas más agradecidas. El encuentro, sin embargo, no comenzaba favorable para los carbayones. Un parcial de 5-0 para los de Ángel Cepeda rememoraba el último partido disputado en el San José. Pero los ovetenses, lejos de ablandarse, respondieron con un parcial de 0-11 para poner el 5-11 en el electrónico.

 

Conscientes de lo que ambos conjuntos se jugaban y liderados por Sergio Llorente, los locales llegaron al final del primer cuarto dos puntos abajo (16-18).

 

En el segundo periodo se impuso el MVP de la liga, Will Hanley, que abría la brecha para los ovetenses en cinco puntos a falta de cinco minutos para el descanso. Un triple de Sergio Llorente en los últimos segundos limaba la diferencia en seis tantos (34-40).

 

Tras el paso por vestuarios, el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto se fue hasta los nueve puntos gracias a una defensa en zona de los de Ángel Cepeda que no conseguía dar sus frutos.

 

El equipo de Guillermo Arenas dominaba el rebote y conseguía anotar desde el 6,75, pero el trabajo extra también daba sus frutos en el bando local, gracias sobre todo a un excelso Víctor Arteaga. Un empate en el marcador a 54 al término del tercer cuarto dejaba todo por jugarse en los últimos diez minutos.

 

Víctor Pérez se convertiría en el hombre del partido gracias al acierto en el tiro de tres en el momento que más que lo necesitaban los suyos. Una canasta de Héctor Macía ponía al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto dos arriba (73-75) a falta de 58 segundos para el final. El tiempo muerto fue fructífero para los locales consiguiendo sumar cuatro puntos consecutivos y posesión para darle la vuelta al partido a falta de diez segundos para el final (77-75).

 

Una férrea defensa de los ovetenses les devolvió la posesión al no dejarles ni sacar. Víctor Pérez tomaría la responsabilidad para anotar los dos tiros libres que le llevaría a la prórroga (77-77).

 

En el tiempo extra el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto no dio opciones a un rival que se vino abajo cuando vio que se le escapaba un partido que tenía prácticamente ganado.

 

Dos triples consecutivos sumados a una pérdida de balón del equipo local que acabó en canasta de los de Guillermo Arenas fue el culmen a un partido de ensueño que no sólo le da la victoria sino que supera los cinco puntos por los que se impuso el CEBA Guadalajara en Pumarín.

 

El acierto en el tiro de tres (48%) fue clave para la victoria ovetense, que en esta ocasión no estuvo demasiado acertado en los lanzamientos de dos (37%).

 

La gran defensa por parte de todo el equipo y el dominio en el rebote (con 16 ofensivos) también fueron claves para que el triunfo se fuese a Oviedo. El reciente fichaje Olasumbo Atoyebi jugó sus primeros minutos con el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto aportando al equipo cuatro rebotes y dos asistencias

Dejar un comentario

captcha