Oaxaca de Juárez.- A partir de las cinco de la tarde de este viernes, las trescientas parejas que decidieron aprovechar el programa impulsado por el Gobierno del Estado “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio”, se dieron cita sobre el andador turístico de la capital oaxaqueña para comenzar con lo que sería la boda de sus sueños.
Las tradicionales marmotas y el comité de calenda, con su algarabía de colores y música anunciaban por doquier que la fiesta de la Boda Colectiva 2013 había iniciado.
Más de mil doscientas personas acompañaron a los novios en calenda hacia el Jardín Etnobotánico, lugar histórico, que se convirtió en el recinto especial para unir sus vidas en matrimonio civil.
El evento fue presidido por la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cue, la directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto y la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud.
Durante el acto, los nuevos matrimonios demostraron su felicidad con una sonrisa jovial, pues para algunos, era casi imposible tener una boda espectacular, palabras que el matrimonio Ortega utilizó para definir su alegría y agradecimiento.
Durante la Boda Colectiva, la presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué indicó que uno de los valores más importantes para edificar a las familias es el respeto y el amor, por lo que pidió a los nuevos matrimonios generar confianza y comunicación para crear un ejemplo de familia para la sociedad.
A su vez, la directora del Registro Civil manifestó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la felicidad de las 300 parejas, especialmente de los patrocinadores y del personal del Registro Civil, que sumó esfuerzos para que el evento fuera posible.
“Alguna vez alguien dijo, si una sola oración tienes que decir en tu vida, es gracias. Y gracias doy a los patrocinadores, personal del Registro Civil, funcionarios que atestiguaron cada una de las parejas, pero principalmente agradezco a estas 300 parejas que nos permitieron formar parte de este momento tan especial en sus vidas”, expresó.
Acto seguido, una de las parejas representativas dirigió unas palabras para agradecer al Gobierno del Estado por el apoyo brindado a su economía familiar, sobre todo, por el interés de generar felicidad por medio de estos eventos tan significativos.
“Con estas acciones comprobamos que el Gobierno del Estado encabezado por el licenciado Gabino Cué Monteagudo, trabaja arduamente por el bien de todos los oaxaqueños siendo un gobierno cercano a nosotros”, citó la pareja.
Mediante una emotiva ceremonia civil, las 300 parejas al unísono de un “sí acepto”, legalizaron su unión y dieron certeza jurídica a su nueva familia.
La marcha nupcial interpretada por la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública anunciaba que las parejas habían quedado nombradas como marido y mujer.
Juegos pirotécnicos iluminaron por completo el cielo de la capital oaxaqueña sellando la Boda Perfecta para estas parejas, que permanecieron con entusiasmo hasta el final para ser los afortunados de las decenas de regalos que los patrocinadores donaron.
Entre los obsequios destacaron un vestido de novia; dos vales de ropa; seis arreglos de novia; dos lunas de miel y múltiples artículos para el hogar
En la Boda Colectiva también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán y la Directora del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León.