Guillermo Arenas seguirá sin poder contar con Willie Galick y Álex Lesmes pero incorpora a Olasumbo Atoyebi, además de Cheick Conde
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto vuelve a la ciudad castellano manchega de Guadalajara para enfrentarse este sábado al conjunto de Ángel Cepeda (18:30 horas en el Pabellón alcarreño San José). En la tercera posición con diez victorias y cinco derrotas, el CEBA Guadalajara está obligado a ganar para recuperar la primera posición, un puesto que ocupan ahora los de Guillermo Arenas gracias a su último triunfo contra Amics Castelló.
Pero no va a ser fácil. Será la tercera vez que los ovetenses se enfrenten a este equipo. Ya cayeron derrotados en la final de la Copa y en el partido de la séptima jornada disputado en Pumarín, donde los guadalajareños se impusieron por cinco puntos (81-86).
Además de conseguir la victoria, el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto tiene como objetivo para esta jornada superar esos cinco tantos y así hacerse con el ‘basket average’ de cara a un final apretado en la clasificación. CEBA Guadalajara tiene en el base Sergio Llorente y en el ala pívot José María Balmón los pilares sobre los que parten la mayoría de sus ataques.
El base es el tercer jugador de la liga que más puntos anota (15,6), el segundo que más asistencias da (4,6) y el segundo que más faltas recibe (4,5 por partido). Balmón es el cuarto jugador de la Adecco Plata en cuanto a anotación (15), el tercero que más rebotes captura (9,3), el segundo que más balones recupera (2,1) y el cuarto más valorado (16,8). Fueron, estos dos jugadores, los que más daño hicieron a los ovetenses en el último partido disputado, la final de Copa. Llorente se fue hasta los 38 de valoración (22 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 8 faltas recibidas) mientras que Balmón acabó con 21 (16 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias). Parar a Llorente y Balmón será una de las tareas de Guillermo Arenas. Junto a éstos, el pívot Víctor Arteaga es
el tercero más valorado del equipo con 12.
Sergio Llorente es, sin duda, uno de los mejores directores de juego de la categoría. Juega a la perfección con el timing del partido. No dejarlo andar a sus anchas será clave para que no cree juego entre sus compañeros.
Aunque cuando tiene que echarse el equipo a sus espaldas también lo hace. Y suele acertar. La polivalencia de José María Balmón, un ala pívot de 2,03 capaz de jugar de cara y de espaldas al aro, es otro factor clave. Los 2,10 de Víctor Arteaga suele hacer mucho daño a sus rivales, sobre todo en los equipos que no cuentan con gente demasiado alta, como ocurre en el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto.
El tiro de tres es otro de los puntos fuertes de los de Ángel Cepeda (segundo mejor porcentaje en la liga, 31,7%) mientras que la captura de rebotes es su punto flaco (es el peor equipo en este apartado, 31,8 de media).
El conjunto alcarreño podrá contar para este partido con el escolta Manu Rodríguez (quien ya fuese convocado en la jornada anterior pero no participó), tras recuperarse de una fractura en una de sus manos. También es duda el ala pívot José María Balmón por problemas de espalda que lleva arrastrando varias semanas, aunque la jornada pasada también era duda en Palma de Mallorca y jugó treinta y cuatro minutos.
Para este encuentro, Guillermo Arenas seguirá sin poder contar con el pívot Willie Galick y Álex Lesmes pero incorpora al ala pívot Olasumbo Atoyebi, último fichaje del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, además de Cheick Conde, quien ya disputara sus primeros minutos la pasada jornada.
FOTO: FEB/ Final CopaAdecco Plata