La gestora que dirige el partido expresa su más absoluto respeto ante las renuncias de los hasta ahora concejales Pilar Fernández Pardo y Pablo Fernández
Gijón.-La presidenta de la comisión que dirige el Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahuja, quiere hacer un llamamiento a la unidad y manifestar que “tenemos mucho trabajo por delante para que nuestra formación recupere con urgencia la normalidad en su actividad, la cohesión y solidez interna y la ilusión de sus militantes”.
La Dirección del Partido Popular de Gijón quiere expresar su más absoluto respeto por las decisiones de renunciar a sus cargos y abandonar la política anunciadas hoy por los hasta ahora concejales del PP en el Ayuntamiento gijonés Pilar Fernández Pardo y Pablo Fernández.
El objetivo es que el PP “se pueda presentar en las próximas elecciones municipales como el gran referente político del centro-derecha gijonés y la gran alternativa política, seria y real, que tienen los ciudadanos para que este municipio pueda encarar las reformas necesarias que aseguren un futuro mejor para Gijón”, manifestó Fernández-Ahuja.
La nueva Dirección local del PP, designada por el Comité Ejecutivo Regional tiene como prioridad “huir de polémicas estériles y que nuestra organización crezca, amplié su base, sume apoyos e incorpore a todas aquellas personas que quieran colaborar colectivamente en el progreso de Gijón”, dijo Fernández-Ahuja.
Agregó que “el interés general de los gijoneses es nuestro único afán y compromiso, en perfecta coordinación con el PP de España y de Asturias”.
El PP de Gijón procederá en los próximos días con toda normalidad y sosiego a cumplir con su responsabilidad de recomponer su grupo municipal en el Ayuntamiento, cuyo trabajo se realizará en plena sintonía y entendimiento con la comisión que dirige el partido, y cuyo fin será la defensa de los intereses del municipio.
“Los populares gijoneses nunca facilitaremos ni propiciaremos la vuelta del PSOE al Gobierno de la ciudad, -explicó Ángeles Fernández-Ahuja-, pero el PP tiene la lógica intención de diferenciar y singularizar sus políticas, mensajes y estrategias, porque no puede ser una formación satélite ni muleta de otras, puesto que nuestro legítimo objetivo es gobernar en Gijón”.