Tapia.Corresponsal.- El Pleno del Ayuntamiento de Tapia para tratar de la aprobación del Plan General de Ordenación contó ayer con un invitado de excepción, según comentaba un vecino a AsturiasMundial: "el oro que todo lo puede". La alianza entre las demás formaciones políticas frente a Alternativa por Tapia, y al alcade Manuel Jesús González «Cuco», en este asunto, configura una mayoría que logró aprobar el PG con importantes modificaciones introducidas directamente en la sesión plenaria, sin pasar por Comisión ni ser evaluadas por el equipo redactor y que buscan favorecer las necesidades mediomabientales de la empresa Asturgold de cara a la explotación del oro de Salave.
Una situación "indignante", afirma el alcalde, por cuanto "entre los que lo hacen está parte del anterior Gobierno que vota en contra de su propio proyecto, que nosotros no habíamos modificado, aunque no nos gustase". ¿El resultado? Pues, a juicio de Cuco, que "se ha realiado una modificación de artículos importantes, y eso no ha sido sometido a información pública, así que considero probable que la CUOTA --el organismo superior del Principado-- pira una nueva tramitación". Con ello, "van a consegujir el efecto contrario, que es el de retrasar esa riqueza que todos dicen querer, por cierto, todo hecho a medida de una empresa --y de algunos intereses particulares-- que aún no sabemos si efectivamente se va a hacer cargo de la explotación de los recursos mineros".
Lo más inmediato ahora, para el alcalde, reunirse con el equipo redactor y el abogado consistorial y "ver qué se puede hacer, quizá incluso impugnar el Pleno o parte de él".
3 comentarios
# POPULUS Responder
22/02/2013 11:48El pueblo DESunido SIEMPRE será vencido
# ciudadano de tapia Responder
22/02/2013 12:34La táctica de las grandes empresas especuladoras , DIVIDIR PARA VENCER, después "si te he visto no me acuerdo". No sé si para bien o para mal, pero la realidad es que una empresa esta condicionando la vida política y social de Tapia y eso es intolerable.
# democrata Responder
22/02/2013 20:37Vaya estrategia empresarial la de enfrentar vecinos contra vecinos, amordazar todo y especular con los posibles puestos de trabajo a crear