Por OIP Guinea Ecuatorial.-Durante las jornadas del miércoles 20 y jueves 21, el Aeropuerto Internacional de Malabo fue el punto de llegada de los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Tercera Cumbre ASA, que se celebra por primera vez en Guinea Ecuatorial.
La pareja presidencial ecuatoguineana, Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la nación, Constancia Mangue de Obiang, como anfitriones de este evento afrosuramericano que por vez primera acoge la República de Guinea Ecuatorial, acudieron al Aeropuerto Internacional de Malabo para recibir a sus homólogos de los países de ambas partes continentales.
En el orden de llegadas, la primera representatividad estatal que se constató en la capital fue la del Presidente de la Unión de las Islas Comores, Ikililuo Doinine y su esposa, quienes, además de a la pareja presidencial han tenido también la ocasión de dar este miércoles abrazos fraternales al grueso del Ejecutivo ecuatoguineano, que aguardaba su llegada a nuestro país sobre las doce de la mañana.
A renglón seguido y sobre las cinco de la tarde del mismo día 20, el Jefe de Estado y señora brindaron su acogida y hospitalidad a su Majestad el Rey de Suazilandia, Nsuati Tercero y su esposa, la Reina Nkosikati Lamahlangu, quienes -además de los miembros que integraban la corte de honor, encabezada por el Vicepresidente Primero de la República, Encargado de los Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang- tuvieron también la ocasión de abrazar al Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi y a distintos miembros del Ejecutivo.
En el orden de llegadas de la jornada del jueves, se puede citar la presencia de los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales; Costa de Marfil, Alassane Outtara; Nigeria, Goodluck Jonathan; Cabo Verde, José Carlos Fonseca y Zimbawe, Robert Mugabe, que fueron recibidos por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de su esposa, Constancia Mangue de Obiang. Según el programa, también estaba prevista la llegada de la Presidenta de Brasil y de los de Sudáfrica, Gabón y Camerún, entre otros.