El Ayuntamiento de Llanes iniciará la próxima semana los trabajos para proceder a la restauración y renovación de la cubierta y del interior del edificio destinado a vestuarios y maquinaria del campo municipal de golf.
De esta forma, el Consistorio completa el acuerdo suscrito en el año 2011 con la Real Federación Española de Golf para llevar a cabo la remodelación del segundo recorrido del campo, con el objeto de adaptarlo a la reglamentación para que pueda acoger la disputa de torneos nacionales e internacionales.
En el convenio, la Federación se comprometía a remodelar la segunda parte del recorrido, del hoyo 10 al 18.
Las obras, que ya están terminadas y se inaugurarán próximamente, se presupuestaron en 373.010´37 euros, que aportaría la propia Federación.
Por su parte, el Ayuntamiento aceptó que construiría unos vestuarios para competidores y jugadores, y que acondicionaría la nave de mantenimiento, el cuarto de palos y el restaurante.
El plazo de ejecución para las actuaciones por parte del Consistorio era de dos años. Estas obras son las que ahora van a comenzar.
Así, operarios de la empresa G. Vallado S.L., después de realizar el acopio de materiales y otras tareas, iniciarán la próxima semana las primeras labores para mejorar tanto la techumbre como el interior del edificio de los vestuarios y sala de máquinas.
La actuación, cuya adjudicación se hizo por procedimiento negociado sin publicidad, invitando a tres empresas, se ha dividido en dos fases:
-En la primera, con un presupuesto de 31.057´65 euros y un plazo de ejecución de 2 meses, se acometerá la restauración y renovación de la cubierta del edificio de los vestuarios y máquinas.
-En la segunda, presupuestada en 41.589´38 euros y con un plazo de ejecución de 2 meses, se renovará el vestuario de caballeros, la instalación eléctrica y se pintarán el interior y las fachadas del edificio.
Características proyecto
El campo de golf original data de 1989. Los primeros 9 hoyos fueron ampliados en 1998. La instalación necesita de una mejora en su conjunto, unificando y equilibrando los dos recorridos de que dispone para hacerlo más estratégico, competitivo, seguro y cómodo para todos los niveles de golfistas.
El segundo recorrido es muy diferente a la primera vuelta, que es más atractiva para el jugador, variada y de tarjeta competitiva.
Las posiciones de tee son reducidas, hay algunos greens monótonos y pequeños. Hay calles con una fuerte pendiente transversal y se carece de riego automático.
Entre los objetivos que se persiguen figuran:
-Aumentar la satisfacción del jugador, sea cual sea su nivel de juego.
-Mejorar la imagen del campo.
-Reducir el coste de mantenimiento y aumentar el beneficio del campo.
-Homogenizar los dos recorridos y equilibrar la tarjeta de campo global.
-Mantener y potenciar el entorno natural del campo, etc.