La ausencia del centrocampista canario podría abrirle las puertas de la convocatoria a Javi Casquero
Se le acumulan los problemas a José Ramón Sandoval en el centro del campo de cara al partido del próximo sábado ante el Alcorcón (18:00 horas, Santo Domingo), ya que a las bajas ya seguras de Nacho Cases y Óscar Trejo, ambos por sanción, se les podría unir la de Mandi.
El canario sufre una tendinitis rotuliana, al igual que Marcos Landeira, por lo que los servicios médicos del club se encuentran pendientes de su evolución, mientras que el defensa gijonés está descartado para el choque.
La ocumulación de bajas en el centro del campo podrían propiciar la convocatoria de Javi Casquero, que esta misma mañana completó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros a las órdenes del técnico rojiblanco.
Según lo visto esta mañana sobre el césped de Mareo, Mate Bilic y David Rodríguez recuperarían su puesto en la punta de ataque con Gastón Sangoy como enlace entre el centro del campo y la delantera.
Tras el entrenamiento de hoy, el delantero David Rodríguez comentó sobre su posible regreso al once inicial que "en este equipo hay que darle mucha importancia cuando estás en el equipo titular porque hay mucha competencia".
Preguntado por la posición en la que suele actuar, afirmó que "de lo que se trata es de ayudar al equipo", y explicó que "si me pone más caído a banda es porque cree que me puede sacar más rendimiento".
Sobre la incorporación de Javi Casquero cree que "puede aportar ese carácter de un futbolista en grandes equipos y su experiencia puede darnos muchas cosas".
Por su parte, uno de los capitanes del equipo rojiblanco, como es Iván Hernández, comentó en sala de prensa que el objetivo ahora no es otro que "sumar los tres puntos y llegar a una posición más liviana", y reconoció que "está siendo una campaña dura para mí porque no estoy participando mucho", aunque "lo que más me preocupa es el devenir del equipo".
La primera plantilla del club gijonés realizará mañana viernes la última sesión antes del partido ante el Alcorcón, tras la que Sandoval dará a conocer la lista de convocados.