Oviedo.-En sendas operaciones policiales en los barrios de Ventanielles y Teatinos, efectivos policiales han procedido a la detención de dos personas a las que se les ha atribuido un delito de tráfico de estupefacientes.
La primera de las operaciones tuvo lugar en el barrio de Teatinos como consecuencia de informaciones recibidas sobre “trapicheos” en la zona y al detectarse la presencia de consumidores en las inmediaciones.
Por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se estableció un dispositivo con efectivos no uniformados que detectaron a un grupo de unas seis personas en la C/. Puerto de Tarna y sus inmediaciones, y que les infundió sospechas por su aspecto y actitud de ser consumidores habituales de estupefacientes, así como al presunto “camello”, que intentaba vender tomando muchas precauciones.
Después de un tiempo de vigilancia, detectaron la presencia policial, y el “camello” se introdujo en un bar, en cuya entrada pudieron ver con claridad cómo arrojaba al suelo, al lado de una máquina recreativa, una bolsa de plástico que, una vez recogida, se pudo comprobar que contenía ocho papelinas de cocaína, según reconoció el sujeto, que fue inmediatamente detenido e informado de sus derechos.
En el cacheo de seguridad se le ocuparon además varios teléfonos móviles y una cierta cantidad de dinero en metálico producto de la venta.
El autor es de nacionalidad española y tiene varios antecedentes por el mismo delito de tráfico de estupefacientes.
Al analizar las sustancias intervenidas, por parte del Grupo de Estupefacientes de esta Jefatura se pudo determinar que contenían una mezcla de cocaína y ketamina.
La segunda de las detenciones la efectuaron efectivos de la Policía Local de Oviedo en la zona de Ventanielles, más concretamente en la C/. Río Sella, de donde se habían recibido quejas de los vecinos de la zona sobre tráfico de estupefacientes.
La Policía Local estableció un dispositivo no uniformado, observando cómo después de contactar con el vendedor se alejaban de la zona, se sentaban en un banco de la plaza, y allí procedían a la transacción, previo pago del dinero convenido.
Una vez efectuada la entrega siguieron vigilando al vendedor, e identifican al comprador, que reconoce la transacción, resultando ser un ciudadano español alojado en el CEA.
Comprobado que efectivamente se había producido un delito de tráfico de estupefacientes, procedieron a la detención del vendedor, que se había refugiado en un portal de la C/. Río Sella.
El detenido, de nacionalidad argelina, fue puesto a disposición del Grupo de Estupefacientes de esta Jefatura, que continúa con las investigaciones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos y averiguación de la procedencia de las sustancias estupefacientes intervenidas.
Se le incautó hachís, dinero en metálico y un teléfono móvil.
Con estas detenciones se evidencia la intención de erradicar los puntos negros de venta de drogas al menudeo en Oviedo, así como la colaboración entre la Policía Nacional y Local a este fin.
FOTO de archivo