Los derechos de niños, mujeres y discapacitados no tienen grandes capitales detrás de ellos
Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa refutó las críticas que intentan dañar la imagen de su gestión, difundiendo las observaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entidad que, en el pasado, advirtió de supuestos atentados contra la libertad de expresión en el Ecuador.
Después de la pregunta del periodista Carlos Flores de CRN de Perú, quien averiguaba si el mandatario ecuatoriano les invitará a los relatores de la Libertad de Expresión a que hagan una visita al Ecuador, el Presidente Correa indicó que los derechos de los niños, mujeres y discapacitados no valen más que los derechos de la libertad de expresión, como intentan hacer creer las relatorías de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“No nos engañemos. ¿Por qué de las ocho relatorías que tiene la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la única que tiene financiamiento propio es la Relatoría de la Libertad de Expresión. ¿La libertad de expresión es más importante que otros derechos? No. Los niños, mujeres y discapacitados no tienen capitales detrás de ellos”, afirmó el Jefe de Estado.
También, el Presidente Rafael Correa expuso que el financiamiento para la Relatoría de la Libertad de expresión llega de EE.UU, país que no ha firmado el Pacto de San José, y de la Unión Europea, que no es parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
El mandatario añadió que en su nuevo período presidencial seguirá denunciando esas inconsistencias y que a la Relatoría de la Libertad de Expresión tiene ciertos capitales ocultos que le interesa posicionar, aunque esas nociones de libertad de expresión no sean las correctas.
Respecto a la CIDH, el Presidente reelecto Rafael Correa advirtió que existe un neocolonialismo que invade a esa comisión desde el “onegesismo” (referido a las ONG) y que se deben eliminar los sesgos que tienen contra los gobiernos progresistas de América Latina. “Siguen con esa inercia de la época de las dictaduras (…) entiende que los estados son los únicos que pueden atentar contra la libertad de expresión cuando el poder mediático, muchas veces, es superior a la del Estado”, agregó el Mandatario.