Más de 20 colectivos convocan en Oviedo una manifestación ciudadana contra las políticas del gobierno
Redacción CP/AsturiasMundial.-El próximo sábado, 23F, saldrá de la Plaza de América de Oviedo una manifestación que pretende aglutinar a todos los colectivos sociales y ciudadanos, en lo que se denomina “marea ciudadana”, que secundará la convocatoria surgida inicialmente en Madrid bajo el lema “23F, devolvemos el golpe”.
La iniciativa, presentada hoy en Oviedo por una amplia representación de estos colectivos, tendrá reflejo en 50 ciudades españolas y pretende “sacar a la sociedad indignada a la calle, contestar y parar los recortes a los derechos sociales y laborales, todas las agresiones que está sufriendo la sociedad”. Para los convocantes este es un gobierno “cobarde, que es fuerte con los débiles y muy débil con los fuertes”, hasta el punto que se ha dejado dominar por “un golpe de estado financiero” y su única respuesta “es echar la culpa a la herencia recibida”.
En la rueda de prensa en la que se dio a conocer la manifestación se insistió en la unidad de los convocantes, “somos una sola voz, la de todos los que ya no estamos indignados, estamos hartos”; y en la continuidad de la iniciativa, “seguiremos hasta que doblen”, insistieron. “Los mismos ciudadanos que les dimos el poder ahora les vamos a quitar de ahí”; porque la elección de la fecha del 23 F no es casual, “queremos que quede claro que estamos dando un golpe de estado social”, argumentaron.
La crisis y la corrupción de los gobernantes, el paro y la precariedad, la exclusión social y los desahucios, la deuda “ilegítima porque no es nuestra, es suya” de la banca y el desmantelamiento de lo público, entre otros argumentos están en la base de este “golpe de estado social” que se materializará el sábado a partir de las 6 de la tarde en la ovetense Plaza de América. Pero no es la única iniciativa ya que antes, el viernes, los colectivos convocantes apoyarán con su presencia el “Viernes Negro”, la habitual protesta de los trabajadores públicos que se convoca los viernes y a la que acuden ataviados con ropas negras que representan su luto por los derechos perdidos. Y están decididos a seguir, “que tiemble el gobierno, ellos son el 1% y nosotros el 99%”.