Cudillero.- Al. exalcalde de Cudillero y diputado autonómico, Francisco González se le complica cada día más el panorama político y judicial. Este mièrcoles, el PP local, a través de su presidenta, Carmen García de la Mata, ha anunciado la presentación de una denuncia a causa de un contrato altamente irregular que el entonces regidor pactó con un funcionario del Ayuntamiento, vecino ilustre de la villa pixueta, por el que éste, cuyas desavenencias con el a la sazón alcalde son bien conocidas por el vecindario, cobraría su sueldo sin ir a trabajar a cambio, al parecer, de no presentar un Contencioso administrativo que presumiblemente ganaría y dejaría malparadas las arcas municipales. Y así ha sido desde el 2008.
El trabajador municipal, que no hará declaraciones al respecto, según fuentes cercanas a las que tuvo acceso esta mañana AsturiasMundial, comentó en círculos allegados que el acuerdo le fue propuesto y lo aceptó, con un sacrificio económico de más de 100.000 euros --cuyos derechos laborales siguen vivos--, por lo que poco más tiene que decir, "salvo donde corresponda".
Francisco González ya dejó claro estos días que no piensa entregar su acta de diputado, ya que se considera objeto de una persecución política, pero su situación inquieta cada día más tanto en Suárez de la Riva como en Santa Teresa.