“La única forma de hacerlo es trabajar unidos”, afirmó el Jefe de Estado durante el evento ‘Colombia sin Heridas’.
Bogotá, 19 feb (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, instó este martes a los colombianos a cerrar las heridas y transitar por el camino de la reconciliación.
“Llegó la hora –¡esta es la hora!– de cerrar las heridas y comenzar a transitar por el camino de una Colombia reconciliada, una Colombia que no olvida su pasado pero que construye con una sonrisa su futuro”, indicó el Mandatario durante el evento ‘Colombia sin Heridas’, que se realizó en Bogotá.
El Presidente Santos afirmó que “la única forma de hacerlo es trabajar unidos; la única forma de hacerlo es reunir nuestras fuerzas en torno a objetivos comunes como la justicia, como la inserción real en la modernidad, como la consolidación de la seguridad”.
El Mandatario destacó también el papel las organizaciones de víctimas que han participado en este proceso.
“Sabemos que no estamos solos en estos propósitos y el lanzamiento de esta Alianza así nos lo confirma”, indicó el Jefe de Estado.
El Presidente Santos afirmó que con la alianza ‘Colombia sin Heridas’, “estamos por concluir un amplio proceso de consulta sobre el protocolo o reglamento que va a garantizar la participación efectiva de las víctimas en todos los espacios que creó la Ley”.
“También se han instalado 1.121 Comités de Justicia Transicional por todo el país –todos con participación de las víctimas–, y sólo nos quedan por instalar 12”, concluyó el Jefe de Estado.
Foto: Juan Pablo Bello - SIG
El Presidente Juan Manuel Santos declaró este martes que en poco más de un año de implementación de la Ley de Víctimas se ha indemnizado administrativamente a 158 mil víctimas, con una inversión de 933 mil millones de pesos. “Este año esperamos llegar, cuando menos, a 260 mil víctimas indemnizadas”, dijo.