"El coche es de otro planeta en comparación con el del primer día de entrenamientos del año pasado"
Después de estrenar su nuevo F138, Fernando Alonso compareció ante los medios de comunicación, donde aseguró estar "bastante satisfecho con este primer día y puedo decir que comparto la opinión de Felipe Massa; el coche es de otro planeta en comparación con el del primer día de entrenamientos del año pasado".
El ovetense explicó que "el trabajo programado para esta primera sesión en Barcelona está dedicado principalmente a la mejora de la fiabilidad, con el objetivo de completar más de cien vueltas cada día", mientras que "el test de la semana que viene estará centrado en el rendimiento".
Para la jornada de hoy esperan completar "lo que hoy no hemos podido hacer, centrándonos en la puesta a punto del coche para adaptarlo de la mejor forma posible a los neumáticos".
Alonso comentó que tras ver los datos de Jerez "ya sabía el tipo de coche que me iba a encontrar hoy, como de hecho sabemos más o menos lo que veremos en la primera carrera de Australia. Esto se debe a todo el trabajo realizado durante el invierno en el túnel del viento y a las numerosas pruebas que han confirmado que las piezas que están por llegar producirán los resultados esperados".
El asturiano continuarán hoy en Montmeló los entrenamientos con el F138.