56 auxiliares de Bomberos de Asturias verán ampliados sus contratos

56 auxiliares de Bomberos de Asturias verán ampliados sus contratos

Con este trámite se da un paso más en el cumplimiento del  acuerdo alcanzado con el comité de empresa mediante el cual en 2015 todos los auxiliares de bombero pasarán a ser fijos

 

  • El consejero de Presidencia comparecerá a petición propia en la Junta General del Principado para explicar los detalles del convenio

 

 

Oviedo.-El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, presidió esta mañana el Consejo Rector de Bomberos de Asturias en el que se aprobó la modificación del catálogo de puestos de trabajo de la Entidad Pública. En la reunión también participaron el director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde Amieva, y el gerente Antonio del Corro.  

 

Esta modificación permitirá dar cumplimiento al acuerdo alcanzado con el comité de empresa, a principios de mes,  sobre el descanso mínimo de 12 horas y la conducción de vehículos por parte de los auxiliares de bomberos.

 

Esta modificación del catálogo de puestos de trabajo permitirá incrementar de 9 a 12 meses la contratación, de forma inmediata, de 56 auxiliares de bomberos que pasarán a ser fijos. El resto de auxiliares de bombero que actualmente trabajan 9 meses verá incrementado su periodo de contratación hasta los 12 meses, de forma paulatina hasta el año 2015 (10 meses en 2013, 11 meses en 2014 y 12 meses en 2015).

 

El acuerdo alcanzado con el comité de empresa recoge también importantes mejoras en lo que se refiere a la respuesta y atención ciudadana, ya que Bomberos de Asturias ampliará de 8 a 15 el número de parques que prestarán servicio las 24 horas al día. Proaza, Villaviciosa, Piloña, Grado, Pravia, Castropol y Tineo pasarán a estar operativos todas las horas del día, los 365 días del año, optimizándose notablemente los tiempos de respuesta ante las emergencias que puedan surgir.

 

En el transcurso de la reunión, el consejero Guillermo Martínez anunció que comparecerá en la Junta General del Principado, a petición propia, para explicar los detalles de este acuerdo sobre el  descanso mínimo de 12 horas para el personal de intervención y sobre  la conducción de vehículos por parte de los auxiliares de bombero. El titular de Presidencia recordó que  los 152 auxiliares de bombero conducirán vehículos de emergencia pesados, por lo que la Entidad Pública les ayudará en la obtención del carnet de conducir correspondiente para aquellos que aún no dispongan del permiso.

Dejar un comentario

captcha