Charla del doctor David Pérez Solís sobre “Alergias e intolerancias alimentarias”

Charla del doctor David Pérez Solís sobre “Alergias e intolerancias alimentarias”
  • A las 19 horas en la Sala de Conferencias del la Casa Municipal de la Cultura

 

 

Avilés.-Mañana miércoles, 20 de febrero, tendrá lugar una nueva charla organizada por la concejalía de Ciudad Saludable, dentro del VIII ciclo de conferencias para fomentar hábitos saludables y divulgar información relativa a la salud. El doctor David Pérez Solis, del servicio de Pediatría del Hospital San Agustín de Avilés, hablará a las 19.00 horas en la Casa Municipal de Cultura sobre alergias e intolerancias alimentarias. Ciertos alimentos pueden provocar reacciones adversas en un pequeño porcentaje de la población. Sin embargo, no todos los problemas que causan los alimentos son alergias.

 

En esta conferencia, el doctor Pérez Solís explicará, entre otras cosas, la diferencia entre la alergia y la intolerancia alimentaria; las características principales de la enfermedad celiaca y la intolerancia al gluten; los inconvenientes de las dietas restrictivas, solamente recomendables en casos de diagnóstico confirmados, o los tratamientos “curativos” para las alergias alimentarias.

 

David Pérez Solís

Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctorado por la Universidad de Oviedo. Especialista en Pediatría. MIR en el Hospital Universitario Central de Asturias (1999-2003) incluyendo un año de formación en Gastroenterología Pediátrica con los doctores Carlos Bousoño y Eduardo Ramos. Facultativo Especialista de Área con dedicación a la Gastroenterología Pediátrica en el Servicio de Pediatría del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea hasta el año 2006, y en el Hospital San Agustín de Avilés desde 2006.

 

Participante en trabajos de investigación sobre obesidad y riesgo cardiovascular en la infancia, enfermedad celiaca y pautas de inducción de tolerancia en niños con alergia a proteínas de leche de vaca.

 

FOTO. El consumo de gluten puede provocar celiaquía en paciente no celíacos que padezcan el síndrome del colon irritable. Foto: Ryan Raffa

Dejar un comentario

captcha