Viviendas de promoción pública en zonas rurales para fijar población

Viviendas de promoción pública en zonas rurales para fijar población

El Principado entrega las llaves de seis viviendas en Allande y Villayón que han supuesto una inversión de más de 700.000 euros  

 

 

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, y la directora general de Vivienda, Ana Rivas, han participado hoy en la entrega de llaves de seis viviendas de promoción pública (VPP) en régimen de alquiler, cinco de ellas ubicadas en el concejo de Villayón y la otra en Pola de Allande.

 

Las llaves de las viviendas de Villayón fueron entregadas esta tarde en un acto celebrado en el Ayuntamiento en el que la consejera Esther Díaz ha destacado el esfuerzo presupuestario que el Gobierno de Asturias hace para que las viviendas de promoción pública lleguen al mayor número de rincones posible, con el fin de favorecer el asentamiento de población en los municipios en los que están ubicados. También resaltó la calidad y adecuación de las viviendas, que “además de utilizar unos materiales de calidad, buscan economizar sin renunciar a un buen acabado”, y destacó su la capacidad de adaptación a la orografía y el entorno paisajístico.

 

Estas cinco viviendas de Villayón forman parte de un conjunto de ocho viviendas de promoción pública, unifamiliares y adosadas, de las cuales quedan aún tres vacantes para futuras convocatorias. Todas las viviendas son de tres dormitorios, uno en la planta baja accesible a personas con discapacidad y los otros dos en la primera planta. La superficie útil oscila entre los 63 y los 67 metros cuadrados y la renta a pagar está entre los 231 y los 249 euros, aunque se adecuará a los ingresos familiares.

 

Además, cuentan con plaza de aparcamiento exterior y disfrutan de una parcela individualizada, también exterior. Esta obra ha supuesto una inversión total de 740.861 euros.

 

Asimismo, esta mañana en otro acto celebrado en el Ayuntamiento de Allande, la directora general de Vivienda, Ana Rivas, hizo entrega de una vivienda vacante, en cuya reparación se ha invertido algo más de 6.000 euros. Con esta entrega se ocupan la totalidad de viviendas públicas disponibles en el municipio. En este caso, la renta se establece en función de los ingresos de la unidad familiar y el contrato tendrá una duración de un año, prorrogable posteriormente par el arrendatario por periodos de igual duración, hasta un mínimo de 5 años

 

Dejar un comentario

captcha